Facebook Twitter RSS Reset

Juegos Olímpicos. Bronce para Israel en Judo

La judoka israelí, Yarden Gerbi, ganó la medalla de bronce, hoy martes, en los Juegos Olímpicos de Río. Así se onvirtiéndo en el primer atleta israelí en ganar una medalla en los Juegos de 2016, y el primer medallista olímpico israelí desde windsurfista Shahar Tzuberi que se llevó el bronce en los juegos en Beijing 2008.

Juegos Olímpicos. Bronce para Israel en Judo

Gerbi derrotó a la japonesa Miku Tashiru, en el combate para reclamar el tercer lugar en la competencia de menores de 73 kg.

Gerbi, de 27 años, se convirtió en la séptima deportista israelí en ser honrada en el podio olímpico, en la historia. También fue la segunda mujer en hacerlo – la primera fue la judoka Yael Arad, ganadora de la primera medalla de Israel, quien se llevó la plata en Barcelona 1992.

Empezando el día, se habían desvanecido las esperanzas de Gerbi, de traer a casa una medalla de oro o de plata, al ser eliminada en los cuartos de final por la brasileña Mariana Silva.

Los primeros días de los Juegos Olímpicos, presentaron una serie de derrotas para los atletas israelíes. El lunes, el judoka Sagi Muki perdió en semifinales de judo de peso ligero de los hombres.

El lunes, Sergy Rikhter terminó con la gran esperanza olímpica de Israel en rifle de aire 10m, al terminar en un decepcionante puesto 14, con 623,8 puntos. Se esperaba que Rikhter quedara entre los ocho primero de los 50 contendientes y pasara a la siguiente ronda, pero esto no sucedió.

El domingo, cuatro atletas israelíes fueron eliminados de los Juegos, incluyendo judokas Golan Pollack y Gili Cohen, quienes perdieron en la primera ronda de sus respectivas competiciones.

El nadador Amit Ivry, por su parte, terminó la braza de 100 metros en 1:09, fallando por poco y perdiendo su oportunidad de pasar a las semifinales.

Un poco más tarde, Yakov Toumarkin terminó los 100 metros espalda en 54.66 segundos, lo cual no fue suficiente para empujarlo a la siguiente ronda.

El sábado, el judoka israelí Shira Rishoni fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Río, por una falta técnica durante su primer combate.

No comments yet.

Leave a Comment