Facebook Twitter RSS Reset

Juegos Binacionales San Luis 2013

Este miércoles en Potrero de los Funes fue la presentación oficial de los Juegos Binacionales San Luis 2013.

Las competencias se desarrollarán del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013. y el evento reunirá a más de 1400 deportistas.

Los Juegos de Integración Andina reunirán a deportistas de San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan y de las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Dicha integración estará dada en damas y varones para la categoría Sub-18, con excepción de tenis de campo, que será categoría Sub-16 y atletismo, categoría Sub-19.

“Somos dos países que estamos compitiendo por los Panamericanos del 2019. Finalizado el evento (Binacionales), prácticamente, se vota en Toronto qué ciudad será la sede de los próximos Panamericanos y nos hemos manejado con el máximo respeto y consideración”, afirmó el gobernador de San Luis, Claudio Javier Poggi, durante la presentación del evento.

“Vamos a desarrollar una semana de una intensa actividad deportiva. Será una semana inolvidable desde lo deportivo, la integración, la amistad”, subrayó Claudio Poggi.

El evento inició con las banderas de cada provincia y región de Chile que fueron portadas por destacados deportistas. Luego se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Chile respectivamente. Conmovido por la apertura de los juegos, Poggi expresó: “Bienvenidos y que tengan buena estadía en esta provincia. Hemos dado pasos muy importantes en todo lo que se ha hecho; desde los sorteos de las zonas, desde la visita a los predios deportivos, desde lo que fue poner a consideración de la provincia organizadora y recibir las sugerencias y recomendaciones y cambios y las propuestas de alojamiento, traslado, alimentación, salud. Está todo previsto como para que se desarrollen unos excelentes Juegos de Integración Andina”.

El gobernador Poggi recordó ante los presentes el perfil de San Luis y su apuesta por el deporte. “Hemos tomado el deporte como una verdadera política de estado. Se ha creado el Ministerio de Deportes como una forma de dar un rango ministerial. Hay un ministro, un presupuesto, una estructura y a partir de ello se crearon los Intercolegiales, el deporte en la tercera edad, los clubes y talentos en las diferentes disciplinas. Hemos tomado al deporte como una política de estado, de invertir en salud para los niños, niñas y adolescentes”.

Las disciplinas en que se competirá son atletismo, natación, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, hándbol, básquet y fútbol femenino.

Las sedes en donde se llevarán a cabo las competencias serán las ciudades de La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes y San Luis. Es la segunda vez en la historia que la provincia recibe los Juegos, la primera había sido en el año 2005.

Más información sobre el gobierno de San Luis aquí

Fuente: gobierno de San Luis Agencia de Noticias San Luis

No comments yet.

Leave a Comment