Facebook Twitter RSS Reset

Judaísmo Talmúdico Expuesto

Judaísmo Talmúdico Expuesto
Judaísmo Talmúdico Expuesto

Muchos relacionan al Judaísmo con la Biblia y el Cristianismo, pero en verdad son muy diferentes. El Cristianismo se guía del Nuevo Testamento y de la palabra de Jesucristo, mientras el Judaísmo no acepta a Cristo y se guía del “Talmud”, su libro sagrado y en segundo plano de la Torá. Además que el Dios Cristiano y el Yahvé Judío son diferentes, (El Gnosticismo Cristiano lo explica).

PERO ENTONCES: ¿QUÉ ES EL TALMUND?

Judaísmo Talmúdico Expuesto
El Talmud es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas, de Judíos Ortodoxos y Judíos sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

Existen dos conocidas versiones del Talmud: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushálmi), que se redactó en la entonces recién creada provincia romana llamada Philistea, y el Talmud de Babilonia (Talmud Bávli), que fue redactado en la región de Babilonia, en Mesopotamia. Ambas versiones fueron redactadas a lo largo de muchos siglos por generaciones de eruditos provenientes de muchas academias rabínicas establecidas desde la Antigüedad en adelante.

PERO DONDE SURGE LA CONTROVERSIA?

El Talmund se guía la doctrina de los fariseos, muy criticados por Cristo, donde se dicta un supuesto supremacismo judío (Que dice que el pueblo judío es el pueblo elegido de Dios y que todos los demás pueblos, que no son humanos ni tienen alma, fueron creados por él para servir a los judíos.)

Judaísmo Talmúdico Expuesto