Facebook Twitter RSS Reset

Jorge Cervantes, el rey de la marihuana medicinal

Jorge Cervantes es el cultivador de marihuana legal más conocido del mundo. Su página de Facebook alcanza a los 70 mil me gusta y publica con constancia videos en su canal de youtube, con más de 5 millones de visitas, con información sobre el buen cultivo para obtener marihuana saludable y de buena calidad. De renombre mundial, su nombre original es George Van Patten, y tiene más de 30 años dedicándose al cultivo profesional de marihuana recreativa y medicinal.

Jorge Cervantes, el rey de la marihuana medicinal



Uno de los grandes aportes del cultivo de cannabis de Cervantes es explicar los beneficios de hacerlo al interior de un espacio cerrado o al aire libre y que eso depende de la calidad del producto final. Esta técnica la ha mejorado con el tiempo y su experiencia la ha llevado a libros, fotografía, reportajes, documentales y DVD’s. Las técnicas que emplea y difunde son muy eficaces pues se aplican a sótanos, patios traseros, terrazas y jardines. Sus libros se han traducido a siete idiomas.

El periodista Jonah Raskin lo llama “El señor Dios de la marihuana”, porque es el único que ha escribo una “biblia” más vendida del mundo sobre el cultivo de cannabis en 1983 y nadie ha podido replicarla. Según Raskin, Cervantes se superó a sí mismo al publicar en 2014 “The Cannabis Encyclopedia” donde agota toda la información al respecto de los efectos del THC en la salud y cerebro del hombre. El libro cuesta 50$ en Estados Unidos.