Facebook Twitter RSS Reset

Jeronimo vencido por la leucemia, noticia nacional

Hoy estaba viendo el noticiero porque la tv estaba encendida y mi madre estaba viendo y no podía pasar el canal.

Siempre he creído que las noticias que transmiten el canal Caracol y RCN son excesivamente amarillistas, algún día te encuentras una noticia que valga la pena, pero casi siempre es pura mierda.

Y hoy, me entero de la triste situación en la que se encontraba un niño llamado Jerónimo Torres, quien ha fallecido victima de leucemia.

Jeronimo vencido por la leucemia, noticia nacional
Repitieron el ultimo vídeo que grabó como tres veces, un 29 de febrero agradeciendo el apoyo que le han dado famosos del país, su equipo favorito y mucha mas gente, pero dijo algo que se me quedó en la mente: ”gracias por el apoyo que me han dado atravez de los medios”

Así como lo oyen, entre tanto famoso, futbolistas, modelos, gente del común, personalidades reconocidas por sus ingresos como Maluma, Juan Guillermo Cuadrado, y mas gente, solo recuerdo a esos, no pudieron recolectar el dinero para el tratamiento experimental en USA, ¿le hubiese salvado la vida? nunca lo sabremos.

Lo que si sabemos gracias a Caracol es que el chico era tendencia en Twitter con #LetsGoJero, que recibió el ”apoyo” de miles de personas, que es probable que sigan sin aprender que la gente no se salva con likes.

Ahora bien, el era solo un chico con leucemia, yo conocí a un chico de 8 años con leucemia que vivía en condiciones económicas deplorables, pero era afrocolombiano, así que no hubiese movido tantas fibras como lo hizo Jerónimo. Mi sobrina un día mostrándome sus fotos del carnaval, me dijo que el chico con el que estaba en esta se murió, y efectivamente, el chico había fallecido de leucemia y solo conozco de mis vivencias esos dos casos.

¿que tienen en común? Los tres son, o eran, niños, los tres están o estuvieron afectados por la misma enfermedad, que es de las mas difíciles de tratar que se conoce y no hay ninguna razón que hiciera que Jerónimo mereciera ese tratamiento mas que los dos chicos que conozco, pero ya que era tendencia en Twitter, estaba en Tv nacional y las celebridades le estaban dando el tan necesario apoyo moral, ¿que impidió que recolectaran el dinero para el tratamiento en USA?

Si alguien tiene constancia de que el recibió el apoyo económico que las redes pudieron haberle otorgado y no solo fue una cadena de oraciones al estilo ”di amen para curar a Jero” porfa desmienteme y así sentiría que la sociedad todavía se puede salvar, aunque yo no creo que lo haya recibido.

De cualquier modo esa noticia para mi fue la cuspide de lo amarillista, usar a un niño enfermo, y que ha fallecido, para ganar un punto alto de audiencia por un momento, digo, ellos estaban practicamente esperando que falleciera para darle un final al ciclo, ya que no pudieron hacer mas que una tendencia en Twitter para salvarlo.

Así pasó otra tendencia en las redes, veamos a quien le toca ser la causa de la lastima de los internautas la proxima vez…

No comments yet.

Leave a Comment