Facebook Twitter RSS Reset

Jengibre: conoce sus posibles beneficios

Jengibre: conoce sus posibles beneficios

¿Te ha pasado de encontrar en el supermercado una suerte de papa rara? Es muy probable que fuera la raíz del jengibre, una especia que podría servirte para algo más que para darle un toque picante a tus platillos. Conoce más acerca de este posible aliado de la salud.

Jengibre: conoce sus posibles beneficios

Jengibre para aplicarlo a las comidas.

Las bondades del jengibre fueron descubiertas dos mil años atrás en China, y hoy se lo utiliza en el mundo por sus propiedades aromáticas, culinarias y terapéuticas.

Lo que se emplea es la raíz en polvo, fresca, seca, rallada o como aceite o jugo, describe el sitio Medical News Today.

También es posible hallarlo en conserva o confitado, cristalizado o encurtido.



¿Un aliado de la salud?

Hoy en día, algunos profesionales de la salud recomiendan el jengibre para ayudar a prevenir o tratar náuseas y vómitos a causa de mareos, embarazo o tratamientos de quimioterapia.

También se lo utiliza para aliviar malestares estomacales leves o dolores por osteoartritis, detalla el sitio del Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Hay quienes aprovechan esta raíz para calmar dolores musculares, menstruales o lumbares, y hasta para ayudar a tratar tos y otras infecciones del tracto respiratorio superior, añade el portal de bienestar WebMD. Todavía hay más: algunas personas aplican el jugo fresco de jengibre sobre la piel para contribuir a tratar quemaduras, apunta el sitio mencionado.

Un té invernal

Ahora que hace frío, ¿por qué no pruebas un té de jengibre?

Además de proporcionarte calor, podrías aprovecharlo cuando comiences con un resfriado porque te hará sudar, indica Jo Lewin, terapista nutricional y gerente del Consejo de Ética de Alimentos del Reino Unido, en el portal de la cadena británica BBC.

Sigue esta receta de Lewin: coloca 20 ó 40 gramos (0,7 o 1,4 onzas) de jengibre fresco tajado en una taza con agua hirviendo.

Puedes agregarle limón o un poco de miel.



Principios activos

¿Por qué sería beneficioso el jengibre?

Se estima que sus virtudes se deberían a dos de sus componentes químicos: los gingeroles y los shogaoles, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

El gingerol tendría propiedades antiinflamatorias y esa sería la razón por la cual mucha gente con artritis consume esta especia, menciona Lewin.

Cómo conservarlo

Puedes cultivar tu propia planta de jengibre en una maceta o bien adquirirlo en un mercado.

Si prefieres la segunda opción, conviene que compres la raíz fresca, pues así conservaría mejor el sabor y los niveles de gingerol.

Al momento de escogerlo, fíjate que no tenga moho, que esté firme y suave, sin rastros de putrefacción ni arrugas, recomienda Lewin.

Si es fresco, puedes guardarlo en el refrigerador durante tres semanas, siempre que no esté pelado.

El jengibre seco debe conservarse en un recipiente hermético y en un lugar fresco, seco y oscuro.

De esta manera, dura hasta seis meses.



Fuente:


https://ar.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/jengibre-conoce-posibles-beneficios-220617913.html?linkId=11824170

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment