Facebook Twitter RSS Reset

Jeddah Tower, el edificio más alto del mundo con 1 km

Se vende departamento en Yeda, Arabia Saudita. Posee una vista privilegiada al mar Rojo, arquitectura muy contemporánea y una oportunidad exclusiva de vivir entre las nubes. ¡No te pierdas esta gran oportunidad! El plazo de entrega está previsto para el año 2020.

Jeddah Tower, el edificio más alto del mundo con 1 km

punto y aparte de nuestro anuncio ficticio, la Torre Yeda (Jeddah Tower), el futuro edificio más alto del planeta, estará lista en poco menos de un lustro, pues se dio un gran paso para la realización de esta magna obra en noviembre pasado: la firma de un acuerdo entre Alinma Investment y Jeddah Economic Company, en el que se asegura la inversión de los US$ 2.2 mil millones necesarios para llevar a cabo la construcción de la torre que alcanzará el kilómetro de altura distribuido en 200 pisos.

Jeddah Tower, el edificio más alto del mundo con 1 km

De hecho, aproximadamente la mitad de este dinero será destinado a la construcción de la torre y la otra mitad para la creación de Jeddah City, una centro comercial igualmente delirante, situado al pie del edificio. La torre tendrá a disposición del público 59 elevadores, un hotel de lujo, oficinas, departamentos de lujo y un gigantesco balcón redondo que será utilizado como un mirador. El edificio ya ha avanzado la construcción hasta el piso 26.

Jeddah Tower, el edificio más alto del mundo con 1 km

Dos fenómenos naturales pondrán a prueba a los arquitectos e ingenieros encargados de concebir el proyecto: el viento y la brisa marina. Por esto, los cimientos llegarán hasta los 60 metros de profundidad y el contorno de la estructura exterior es irregular, cambiando la forma cada cierto grupo de pisos y logrando que el viento le dé la vuelta al edificio en lugar de impactarlo de frente.

Se estima que unas 80 mil toneladas de acero serán utilizadas durante su construcción. Actualmente, el título de la torre más alta del planeta corresponde al Burj Khalifa, que se sitúa en Dubái, la capital de los Emiratos Árabes – en total suma 163 pisos en 828 metros. Con información de CNN

No comments yet.

Leave a Comment