Facebook Twitter RSS Reset

Japón con la planta solar flotante mas grande del mundo

Japón con la planta solar flotante mas grande del mundo

Esta planta flotante se construyó en el estanque de Sakasamaike y su base cuenta con soportes flotantes de resina.

Por medio de paneles solares han hecho posible sustentar hasta 820 casas anualmente con unos 9020 paneles solares con un tamaño de 1,7 metros. Por 1 metro, los que se han puesto a funcionar con la apertura de la planta y que producen 2.680 megavatios al año.

Para que los paneles solares produzcan mayor cantidad de energía es necesario que el dispositivo receptor tengan la debida orientación con respecto al sol, pero una nueva técnica que permite que estos paneles solares conserven más energía es la de ubicarlos sobre el agua.

Y es esta la tecnología que se está implementando el Japón y en otras partes del mundo como Reino Unido, Australia, India e Italia.

Debido a que La luz del Sol se convierte en calor, El que los paneles solares o celdas fotovoltaicas se encuentren sobre el agua evita que la energía térmica o calor, se escape en la superficie gracias al efecto refrigerante generado por el agua, siendo más eficaz al conservar por mucho más tiempo la energía y creando una mayor producción.

Además los paneles solares se encuentran ubicados sobre la superficie del agua en bases de resina, un material resistente a la corrosión y por lo tanto, sustentable dentro del agua.

Para transformar la energía del sol en energía que podamos aplicar a nuestra vida diaria, necesitamos una celda fotovoltaica que es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa o térmica en energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de un proceso llamado efecto fotovoltaico que consiste en absorber los fotones de luz que emite el sol y convertirlos en electrones libres convirtiéndolos en corriente eléctrica.

Japón con la planta solar flotante mas grande del mundo

Kyocera puso en marcha otras dos plantas solares de menor potencia, unos 92 megavatios con la ayuda de varios socios en esta prefectura de Kagoshima, aportando los paneles solares para el proyecto, que generará suficiente electricidad solar limpia para abastecer a más de 30.500 hogares de la localidad una vez que se haya completado, lo que supondrá una inversión de 284 millones de dólares

Los 92 megavatios del parque solar se ubicarán sobre una superficie de 494 hectáreas entre las localidades de Osaki y Kanoya, y será uno de los más grandes de Japón cuando esté terminado.

Hoy día diferentes compañías de todo el mundo están implementando este método para conseguir energía, y hasta se han dedicado a construir canales, lagos y lagunas con la finalidad de tener espacios para construir plantas de energía solar por medio de paneles solares flotantes.

Japón con la planta solar flotante mas grande del mundo

No comments yet.

Leave a Comment