Facebook Twitter RSS Reset

Jamie Vardy, de obrero de fábrica a goleador de la Premier

Jamie Vardy, de obrero de fábrica a goleador de la Premier

Jamie Vardy, de obrero de fábrica a goleador de la Premier

Hace 5 años era operario de una fábrica de prótesis ortopédicas para poder sostener su carrera como futbolista amateur en la 6ta división del fútbol inglés. Termina el 2015 como goleador de la Premier League (con récord incluido). Se lo disputan Chelsea y Manchester City y hay planes de una película sobre su vida ¿Quién es este chico?

Jamie Vardy, de obrero de fábrica a goleador de la Premier

Cuando en las divisiones inferiores lo dejaron libre del Sheffield Wednesday, con 16 años, Jamie Vardy tal vez no tenía el ánimo como para soñar con ser goleador de una de las ligas más importantes del mundo y mucho menos dando la sorpresa en un club que rara vez mira la tabla de posiciones desde lo más alto. O tal vez sí; esa frustración no lo hizo descartar su deseo de competir profesionalmente y desarrolló su pasión goleadora en el club amateur Stocksbridge Park Steels. Lo compensaban con 30 libras para viáticos y refrigerios, mucho menos de lo que deben costar las lapiceras con las que Chelsea y Manchester City lo quieren tentar para que firme contrato con sus equipos para la próxima temporada, a pesar de que en breve cumplirá 29 años y ya es un jugador relativamente grande.

Es que luego de su paso por otros clubes como Halifax Town y Fleetwood Town, el Leicester City FC de la segunda división posó su mirada en el llamativo delantero. Su primera temporada fue para el olvido y estaba en duda su continuidad en el club. Pero a la siguiente fue el goleador del equipo y elegido como el mejor jugador del campeonato.

En la temporada 2013-2014, Leicester City logra el ascenso a la Premier consiguiendo su segundo título como campeón de Segunda. El año pasado estuvo a punto de descender nuevamente pero se salvó a último momento. Este 2015 el equipo dirigido ahora por el italiano Claudio Ranieri cerró sorpresivamente el año como puntero del Premier junto al Arsenal y podía haber quedado como único puntero si no hubiera sido por el empate sin goles ante el poderoso Manchester City, uno de los escoltas.

Si tener a Leicester City como animador del torneo ya es una sorpresa, que Jamie Vardy –aquel obrero de la fábrica de prótesis– sea uno de los máximos goleadores de la liga inglesa encabezando la nómina junto a Lukaku del Everton, ambos con 15 goles.

Pero Vardy además inscribió su nombre en la historia de la prestigiosa Premier Legue, desalojando nada menos que al holandés Van Nistelrooy del podio: pasó a ser el futbolista récord por marcar goles durante 11 partidos consecutivos.

En Mayo fue convocado a la selección de Inglaterra y es tenido en cuenta para integrar el plantel que buscará disputar la Eurocopa 2016. Algo impensado en sus años amateurs.

Según el diario Daily Telegrph hay planes para rodar una película con la historia de vida de este insólito goleador, que esta noche alzará su copa para despedir un año que lo ubica en las primeras planas del fútbol mundial: el nombre de Jamie Vardy figuró en todos los medios del planeta.

Valga la historia de Jamie Vardy como ejemplo de voluntad, lucha y esfuerzo, elementos a tener en cuenta para encarar un año que será difícil. Pero para la clase trabajadora y sus aliados nada es imposible: hasta puede coronar a uno de sus miembros como figura del fútbol mundial.

Jamie Vardy, de obrero de fábrica a goleador de la Premier
liga inglesa de futbol

Jamie Vardy, de obrero de fábrica a goleador de la Premier

No comments yet.

Leave a Comment