Facebook Twitter RSS Reset

Israel impunidad para los que queman vivos a niños palestino

Israel: impunidad para los que queman vivos a niños palestinos

Alfons Bech · · · · ·

23/08/15

Israel impunidad para los que queman vivos a niños palestino

Dos días antes de viajar a Palestina saltó la noticia en los medios de comunicación de que unos colonos israelíes habían quemado vivos a una familia, muriendo en la acción un bebé de dieciocho meses. Al cabo de unos dos días murió el padre. Iniciaba pues mi primer encuentro con la sociedad palestina e israelí con un mal presagio. Hasta entonces no habían salido noticias tan alarmantes y esperaba tener unos días más o menos tranquilos.

Sin embargo una vez en territorio palestino he descubierto que la noticia no era tan anormal. Cada día hay algún incidente. Cada día, o casi, muere algún palestino sin que ningún medio de comunicación diga nada. Casi cada noche de las que he estado en Ramala, capital administrativa de Palestina, o en Al Ram, barrio pobre de palestinos al lado de Jerusalén, he escuchado ráfagas de ametralladora por las noches. La primera noche dudaba de si lo serían, pero amigos palestinos me lo confirmaron: “sí, hubo disparos en el check-point”. Pero era una noche “normal”.

Israel impunidad para los que queman vivos a niños palestino

El penúltimo día de nuestra estancia una delegación catalana acompañamos a una amplia delegación palestina de Jerusalén a visitar el lugar de la casa incendiada en la pequeña localidad de Duma, de 3.000 habitantes, al lado de la ciudad de Nablús. Era este un pequeño pueblo, en su mayoría agrícola. Casas bien arregladas, sin lujo, pero que indicaban un nivel de vida digno. Un pueblo tranquilo, donde todo el mundo se conoce.

El ataque fue alevoso, traidor, a las dos de la madrugada, mientras estaban durmiendo. Echaron un líquido inflamable y prendieron fuego. La mayoría de medios de comunicación han señalado que fueron cócteles molotov, sin embargo los vecinos tienen sospechas de otra clase de líquido, mucho más potente y que incendia más rápido pues quizás contenga fósforo, usados por el ejército israelí, porque el fuego se propagó con extrema celeridad.

Un joven de 27 años, el primer vecino que llegó a socorrer a la familia, contaba que encontró a los padres y el niño mayor fuera, quemándose en la calle. El niño, a pesar de las quemaduras, gritaba angustiado pidiendo que salvaran a su hermanito que estaba en la cuna. Cuando pudieron entrar el bebé ya estaba carbonizado.

Israel impunidad para los que queman vivos a niños palestinoFuentes de Informacion : Taringa.net

No comments yet.

Leave a Comment