Facebook Twitter RSS Reset

Isla Canibal (Sentinel del Norte)

Isla Canibal (Sentinel del Norte)Isla Canibal (Sentinel del Norte)

La historia dice que matan y se comen a los extraños. Los llaman la tribu perdida. Son violentos y viven en la edad de piedra. Solo el aislamiento total del mundo los ha preservado. Mirá.

“Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen”, dicen que escribió Marco Polo sobre la extraña tribu que habita Sentinel del Norte, la misteriosa isla en medio del Índico, que nadie osa pisar.

La “tribu perdida”, los llamó el diario Daily Mail, en un reportaje reciente, sobre los violentos habitantes de Sentinel.

Los indígenas no quieren ni han tenido contacto con otras civilizaciones. Apuntan sus lanzas y arrojan piedras a cualquier avión que se aproxime. Y al parecer los visitantes no deseados pasan a mejor vida.

Isla Canibal (Sentinel del Norte)

Sentinel del Norte, en la Bahía de Bengala, pertenece a la India. tiene sólo una extensión de 72 kilómetros cuadrados y está poblada desde hace 60.000 años por esta misteriosa tribu, que mantiene su pureza y sus costumbres de la Edad de Piedra.

Rara vez fueron fotografiados, aunque existen algunas imágenes de mala calidad de los 90s. También se sabe que sobrevivieron al tsunami de 2004.

El gobierno indio desistió de entrar en contacto con ellos y se limitó a establecer una zona de exclusión de tres millas alrededor de Sentimel.

Siempre medio la violencia cuando interactuaron con extranjeros. Van armados con armas caseras y jabalinas. Son de piel negra y van prácticamente desnudos. Viven de la pesca y de la tierra. En qué lengua hablan y qué estructura social tienen, es otro misterio.

Isla Canibal (Sentinel del Norte)

La isla North Sentinel alberga la sociedad humana más aislada del planeta.

La ONG Survival International, que defiende los derechos de las tribus, los describe como la “sociedad más vulnerable del planeta”, ya que -debido a su total aislamiento- sus cuerpos no son inmunes a las enfermedades. Una gripe puede ser letal.

El director de Survival International, Stephen Corry dijo que “las tribus del archipiélago de Andaman fueron exterminados por las enfermedades que trajeron los británicos en el 1800”. Y que “la única manera de impedir la aniquilación de la tribu de Sentinel del Norte es protegiéndola de los extranjeros”.

Según Survival International, los primitivos isleños son “extremadamente saludables, alertas y prósperos”, a pesar de las amenazas que los rodean y su manera ancestral de vivir la vida.

Su hostilidad hacia el mundo exterior les ha salvado la vida y es un reflejo de conflictos pasados. “El mundo exterior solo les ha traido violencia y desprecio”, dicen en Survival.

Isla Canibal (Sentinel del Norte)

Isla Canibal (Sentinel del Norte)
Isla Canibal (Sentinel del Norte)
Isla Canibal (Sentinel del Norte)

No comments yet.

Leave a Comment