Facebook Twitter RSS Reset

Iron Maiden en 2016. Tour mundial y regreso a Argentina!

IRON MAIDEN EN 2016. TOUR MUNDIAL Y REGRESO A ARGENTINA!

Iron Maiden en 2016. Tour mundial y regreso a Argentina!

EL VOCALISTA BRUCE DICKINSON, CAPITÁN Y PILOTO DEL BOEING 747-400 JUMBO, RECORRERÁ SEIS DE LOS SIETE CONTINENTES. Viajaran más de 55.000 millas (88,500km) ALREDEDOR DEL MUNDO.

“THE BOOK OF SOULS WORLD TOUR” SE ​​PREPARA PARA VISITAR ALREDEDOR DE 35 PAÍSES incluyendo los primeros conciertos EN CHINA Y EL SALVADOR. El nuevo álbum de estudio “THE BOOK OF SOULS” será lanzado mundialmente el 04 de septiembre.

IRON MAIDEN, cuyo nuevo álbum de estudio luego de 5 años saldrá a la luz en todo el mundo la próxima semana, el 04 de septiembre, estarán de gira a un nuevo nivel con un Boeing 747-400 Jumbo Jet (también conocido como Reina de los Cielos) para su gira mundial el próximo año. El vocalista Bruce Dickinson se encuentra actualmente tramitando su licencia para volar el jet masivo de cuatro motores, que es casi el doble del tamaño y más de tres veces el peso de los Boeing 757 utilizados en las giras anteriores (ver la grilla de comparación adjunto). El nuevo Ed Force One se llevará a la banda, tripulación y más de 12 toneladas de equipos por más de 55.000 millas (88,500km) a través de todo el planeta, con conciertos en seis de los siete continentes (Oceanía, Asia, América del Norte y del Sur, África y Europa) en el “The Book Of Souls World Tour 2016”, visitando alrededor de 35 países.

Los detalles del calendario preciso se están ultimando y se darán a conocer los anuncios de fechas específicas para los distintos shows en algunas semanas. Sin embargo, podemos revelar que The Book Of Souls World Tour se abrirá en los EE.UU. a finales de febrero con tres shows a principios de marzo, en dirección a Centroamérica visitando MÉXICO, seguido de un primer concierto muy esperado en EL SALVADOR y un retorno a COSTA RICA. El Ed Force One procederá entonces a Sudamérica para los conciertos en ARGENTINA, CHILE y una serie de shows en BRASIL antes de regresar a los EE.UU. a finales de marzo por diez ciudades más en los EE.UU. y, por supuesto, CANADÁ en las dos primeras semanas de abril.

Un esperado regreso a JAPÓN sigue adelante en abril, y luego la banda está encantada de tocar por primera vez en CHINA antes de dirigirse a NUEVA ZELANDA y AUSTRALIA para una gira completa durante la primera quincena de mayo. Luego vendrán shows en SUDÁFRICA, que será la primera visita de Maiden allí con Bruce, será el último puerto de escala antes de que el Ed Force One encabece hacia Europa para una extensa gira a partir de finales de mayo y terminando a principios de agosto. Esta será la primera vez que Ed Force One será utilizado para las fechas del tour europeo (con excepción de los viajes de Bruce) y proporcionará transporte allí por lo menos durante las primeras semanas.

Bruce Dickinson, comenta:

“Cuando surgió la oportunidad de mis amigos en Air Atlanta Icelandic de arrendar un 747 para el “The Book Of Souls World Tour”, por supuesto que aproveché la oportunidad, ¿quién no? El mayor beneficio de viajar en un 747 es que debido a su colosal tamaño y capacidad de carga, podemos llevar nuestra puesta en escena y todo nuestro equipo de escenario y escritorios en la bodega de carga sin tener que hacer ninguna de las inmensas modificaciones estructurales necesarias para hacer esto como sucedió en el anterior 757, como los fans han podido observar en el DVD Flight 666. Aunque en realidad no podemos llevar a mucho más que el engranaje de los ahorros en complejidad, los tiempos y el costo hacen del 747 algo incluso más práctico. Todo lo que tenemos que hacer es “pintar” y correr unos pocos asientos alrededor, con la ventaja añadida de que hay mucho más espacio para la banda y el equipo – ¡nuestro Krew casi se tiene una fila de asientos cada uno para poder recuperar el sueño en los vuelos! Además, es ligeramente más rápido MACH o.85 y la gama de alrededor de 7000nm (13.000 kilometros) es mucho mayor lo que significa que no tendremos que hacer recarga de combustible y detenernos como hacíamos con el 757.

“Sin embargo, a pesar de que hemos trabajado a cabo la logística de tomar un avión de ese inmenso tamaño para la gira, ¡todavía tengo que aprender a volarlo antes de que podamos ir a ninguna parte! Así que, actualmente estoy haciendo mi entrenamiento para calificar como un piloto y capitán de un Boeing 747. Estoy haciendo esto en Cardiff Aviation, mi centro de mantenimiento de aeronaves en Gales, donde recientemente tomé posesión de un espléndido simulador 747 que no puedo esperar para usarlo para practicar!

“Estamos todos muy entusiasmados ante la idea de traer a nuestra nueva gira a los fans que nunca nos han visto tocar en vivo antes, y por supuesto volver a visitar a todos nuestros viejos amigos de nuevo también. Usted puede estar seguro de que todos estamos trabajando duro para armar un gran espectáculo para nuestros fans”.

El 747 es el avión de pasajeros más reconocible del mundo debido a su chepa distintiva. Con sus impresionantes dimensiones de 70.7m (232ft) de longitud, 19.4m (63.6ft) de altura y una envergadura impresionante de 64.4m (211ft) este avión de dos pisos tiene un alcance de velocidad de 13.450 kilometros (7,262nm).

Iron Maiden en 2016. Tour mundial y regreso a Argentina!

No comments yet.

Leave a Comment