Facebook Twitter RSS Reset

Iridium, la alternativa a Chrome que no te espía

Iridium, la alternativa a Chrome que no te espía

Iridium, la alternativa a Chrome que no te espía

Iridium, la alternativa a Chrome que no te espía


Iridium, la alternativa a Chrome que no te espía



No olvidemos que Google basa su modelo de ingresos en la publicidad, y que para optimizar este campo es conveniente la segmentación.

¿Qué quiere decir todo esto? Que en cualquiera de las apps y servicios de Google, la privacidad no se cuida sino que se toman del usuario todos los datos posibles. Ahora bien ¿verdad que Chrome es -para muchos- el mejor navegador web?

Pues no hace falta prescindir de sus funciones, porque Iridium es igual que Chrome, pero sin su agresiva recopilación de datos sobre el usuario y sus hábitos de navegación web.

Los compañeros de RedesZone nos cuentan que Iridium se basa en Chromium, exactamente igual que Google Chrome, Opera o Vivaldi, pero la diferencia es que está diseñado para cuidar la privacidad del usuario.

Y sí, evidentemente esto quiere decir que prescinde de algunas de las funciones de Chrome, aunque mantiene su interfaz y todas las características clave. La diferencia está en que este navegador web se apoya en las modificaciones propuestas por la Open Source Business Alliance.

Iridium, la alternativa a Chrome que no te espía

Iridium es la ‘alternativa privada’ a Google Chrome

Olvídate de Tor Browser y cosas similares, porque en este caso sí que hay ciertos datos del usuario que ‘quedan al descubierto’.

Por ejemplo, la dirección IP, como es evidente, y sencillamente lo que hace el navegador web es evitar la recopilación de datos desproporcionada. Para ello, se encarga de desactivar las actualizaciones automáticas y de eliminar las cookies al cerrar el navegador web. 

En este mismo sentido, también bloquea cualquier cookie de terceros por defecto, desactiva la auditoría de hipervínculos y bloquea el envío de datos a Google, de cualquier tipo de datos. Por otro lado, también desactiva el uso de predicciones DNS y el sistema Safe Browsing.

Para acercarse aún más a Google Chrome y sus funciones, por otro lado, cuenta con ciertas extensiones preinstaladas como Bookmark Manager, Chromium PDF Viewer y CryptoTokenExtension y algunas otras. En definitiva, podemos descargarlo tanto para ordenadores Windows como Linux y macOS, y la clave está en que presta una experiencia de uso similar a Google Chrome, pero sin los problemas que este navegador web tiene en contra de la privacidad de sus usuarios.

navegador web Iridium

No comments yet.

Leave a Comment