Facebook Twitter RSS Reset

¿Irías a Marte para no regresar jamás?

¿Irías a Marte para no regresar jamás?



Despiertas y miras por la ventana, te encuentras con un paisaje rojizo. Al fondo hay un sol amarillento que calienta tu piel, pero como es el amanecer, hay dos pequeños reflejos en el cielo. En la Tierra se llamarían Lunas, haciendo alusión a nuestro único satélite, pero aquí son Fobos y Deimos. Ahora estás en Marte y todo esto fue posible gracias a una misión lanzada por la NASA para llevar humanos a vivir al planeta rojo. Un viaje para el que sólo hay boleto de ida. Porque a partir de este momento, ya eres marciano.

Marte, el último de los planetas interiores, es ahora objeto de polémica, pues en los últimos meses se ha anunciado el descubrimiento de agua en su superficie, lo cual es un indicador de habitabilidad; en otras palabras: han encontrado agua en Marte, y como en la Tierra ya no hay suficiente para llenar las playas artificiales de la Ciudad de México,  es momento de pensar en otros lugares a donde mandar a la población citadina a divertirse durante el verano, y que mejor lugar que Marte.




La NASA planea lanzar dos naves espaciales: el Space Launch System (SLS) o el Sistema de Lanzamiento Espacial, el que será nuestra arca de Noé hacia el planeta rojo; y el Orión, nave en la que los astronautas viajarán de ida y regreso a la Tierra. Partiendo en 2020, las naves saldrán de nuestro planeta con el fin de explorar el terreno y descubrir si es completamente habitable para los seres humanos, pues después de todo: se busca crear una colonia “Independiente de la Tierra”.


¿Irías a Marte para no regresar jamás?

Todo suena muy prometedor, así que si piensas partir a Marte en 2020, a bordo del SLS, aquí te damos algunos datos para que vayas bien preparado y las adversidades durante la travesía no te sorprenda:

El viaje…



Será un largo viaje, ya que en el punto más cercano entre la Tierra y Marte hay 56 millones de kilómetros (debido a su movimiento de traslación),  y en el más lejano hay 401 millones de kilómetros, pero la última vez que estuvimos a corta distancia de Marte fue en 2005. La distancia promedio para el próximo viaje es de unos 225 millones de kilómetros. Tomando eso en cuenta junto a la velocidad de la nave, el tiempo estimado de viaje rondaría entre 155 y 300 días de vuelo.

¿Irías a Marte para no regresar jamás?

La llegada…



Después de viajar casi un año a través del espacio, seguro querrás llegar y ponerte cómodo, para eso, la NASA estará instalando un Escudo de calor, con el que protegerán a los habitantes de la radiación solar y las temperaturas extremas.




Marte, al ser un planeta más pequeño que la Tierra, no logró sostener una atmósfera, por lo que su superficie recibe los rayos solares de manera directa. Además, al no tener una capa protectora como la capa de ozono, el suelo marciano no logra conservar el calor recibido. Debido a esto, en el cenit de un hermoso día veraniego alcanzará una temperatura máxima de 20°C aunque fácilmente llegara a unos -80°C durante la noche. Recuerda estos valiosos datos a la hora de preparar maletas, así podrás prepararte y comprar una o dos pieles de oso que te ayudaran a soportar el frío nocturno del planeta colorado.

¿Irías a Marte para no regresar jamás?

La estadía…



Como ya sabrás, es caro y difícil enviar transportes al espacio; por lo tanto, te recordamos que el viaje es sólo de ida. Independientemente de si te agrada o no ver un paraje de piedra roja cada mañana, los humanos han llegado para quedarse. Habrá una estación espacial instalada en el planeta rojo y se espera que eventualmente se convierta en un organismo independiente que subsista por sí mismo.

¿Irías a Marte para no regresar jamás?

¿Así que estás listo para partir a Marte sin retorno a la Tierra?





VISITA MIS OTROS APORTES:





¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!



Gifs Random Para alegrarte la Noche



Un cura denunció que fue atacado por Los Testigos de Goku



Confunden a Schweinsteiger Con muñeco Nazi (Fotos)



Evita que te Kakeen la cuenta Pasa



Aprende a Tratar con las Lincesas (Apto para Diamonds)



El 98% Del mundo No puede responder este Test

No comments yet.

Leave a Comment