Facebook Twitter RSS Reset

Ir a ver recitales mejora la salud, dice un estudio

Ir a ver recitales mejora la salud, dice un estudio
Un estudio publicado por dos profesores de la Universidad de Deakin, Australia, encontró un vínculo directo entre el hábito de salir a bailar y ver conciertos en vivo con los sentimientos personales y la salud.

Melissa Weinberg de la Escuela de Psicología y Dawn Josseph de la Escuela de Educación de esa Universidad, lograron establecer un vínculo entre el compromiso con la música y el bienestar subjetivo. El estudio dice que “la mùsica puede ser una actividad personal que mejora la actividad diaria”, capaz de reducir el estrés y provocar sentimientos positivos como la alegría, la relajación y hasta la motivación.

Ir a ver recitales mejora la salud, dice un estudio
Sobre una población de mil casos estudiados y tras haber tomado como base una investigación sueca que descubrió que los que escuchan música reducen los riesgos de muerte, Weinberg y Josseph determinan diferentes escalas de felicidad relacionadas con el hábito de relacionarse con la música. Para los investigadores, ya sea por tener una relación activa (crear música) como pasiva (escuchar, consumir), el resultado siempre deviene en felicidad y gozo, lo que inevitablemente mejora el estado corporal.

En sus entrevistas descubrieron que aquellos que bailan o asisten a conciertos tienen mayores niveles de felicidad que los que simplemente escuchan música. Pero hay más: los que cantan, son los que tienen los índices de felicidad más altos de todos. Y los que cantan en grupo, en coros o frente al público son los más felices del mundo.

Ir a ver recitales mejora la salud, dice un estudio

No comments yet.

Leave a Comment