Facebook Twitter RSS Reset

iOS 10: más abierto, más inteligente

Diez mejoras para el nuevo sistema operativo del iPhone, iOS 10. A partir de ahora, gobernado por las aplicaciones de terceros y la inteligencia artificial.

iOS 10: más abierto, más inteligente

Apple presento la que dicen es la mayor actualización en el sistema operativo del iPhone con diez grandes mejoras en las aplicaciones, servicios e interoperabilidad de iOS.

Primera gran mejora: la pantalla de bloqueo se activa al alzar el iPhone a la altura de la vista, de esta forma se evita que un rápido desbloqueo —el que ocurre con el iPhone 6s— evite al usuario perderse las notificaciones. El centro de notificaciones es más completo y ofrece más detalles a través de la función Force Touch, una pulsación fuerte en la pantalla. Desde ver el estado de un coche de Uber a ver resultados deportivos en directos.

iOS 10: más abierto, más inteligente

El centro de control, ajustes que aparecen al deslizar hacia arriba, se ha rediseñado y tiene un área dedicada a los controles multimedia de lo que estás escuchando o viendo.

La segunda es Siri, que ahora está abierta a los desarrolladores. Desde enviar un mensaje en WhatsApp a través de tu voz hasta pedir un coche a Uber en tu localización actual. También podrás parar tu sesión de ejercicio a través de RunKeerper, son sólo unos pocos ejemplos de los mostrados por Apple.

iOS 10: más abierto, más inteligente

A través del aprendizaje realizado por el chip del iPhone o iPad y los algoritmos de inteligencia artificial incluidos en iOS 10, Siri puede sugerir cosas a sus usuarios en tiempo real. También es capaz de entender qué quiere escribir en diferentes idiomas, por lo que no habrá que cambiar de idioma en el teclado nunca más. Es la tercera gran mejora, la inteligencia artificial que se extiende en cada nuevo detalle del sistema operativo.

iOS 10: más abierto, más inteligente

Fotos —la cuarta gran mejora, tal y como las presentó Apple— es ahora un álbum seleccionado e interactivo gracias a la inteligencia artificial. Se organizan en un mapa para ver todos tus recuerdos en cada viaje u organizados por fecha a modo de recuerdo, como ya hace Facebook activamente. También se han añadido algoritmos de reconocimiento de escena y de caras, tal y como hace ya Google Fotos, aunque, como Apple presume, sin enviar datos a un servidor.

A los servicios también se les ha dado un lavado de cara y un ajuste de tuercas bajo el capó. Mapas mejora los datos de los establecimientos y los muestra en tiempo real. La información de tráfico por fin se integra en nuestras rutas y es ahora más detallada. El servicio Apple Maps también se ha abierto a los desarrolladores para que hagan uso del servicio de forma interna o lo complementen.

Apple Music, que ya cuenta con 15 millones de suscriptores, muestra un rediseño completo. Apple ha buscado hacer más sencilla la búsqueda y muestra de listas seleccionadas o categorías. También se ha separado al completo la música dentro del iPhone o el iPad y la que residen en el servicio. Ahora es menos confuso para el usuario.

La aplicación de Apple News, que todavía no he llegado a España, se ha reorganizado a través de temas y una mejor selección de noticias de última horas y artículos de digestión lenta.

En la aplicación de teléfono, curiosamente lo que menos usamos en ellos, se ha abierto también a los desarrolladores. De esta forma, sus bases de datos pueden aportar información de identidad a las llamadas entrantes. Útil para detectar al spam automático.

iOS 10: más abierto, más inteligente

iMessage se sirve ahora de la inteligencia artificial para transformar —si el usuario lo desea— palabras por emojis, que ahora son tres veces más grandes. También se añade la posibilidad de compartir lo que estás escuchando —en Apple Music, claro— y la plataforma se abre a los desarrolladores: desde Stickers, como en Telegram, a pagos móviles con Square Cash.

iOS 10: más abierto, más inteligente

Se finiquitó la presentación de este iOS 10, más abierto e inteligente, con las mejoras en Notas, que ahora serán colaborativas, y la estabilización digital y edición en las Live Photos.

NO TE PIDO PUNTOS SOLO QUE COMENTES Y LO COMPARTAS iOS 10: más abierto, más inteligenteiOS 10: más abierto, más inteligente

No comments yet.

Leave a Comment