Facebook Twitter RSS Reset

Investigan profesora de 40 años por casarse con alumno de 15

Investigan profesora de 40 años por casarse con alumno de 15

Las autoridades de Costa Rica investigan la boda entre una profesora de 40 años y uno de sus alumnos, este último de 15 años.

El matrimonio se realizó el 4 de julio, durante las vacaciones de medio período. La madre del menor estuvo al tanto y es más lo consintió.

Para evitar este tipo de situaciones, el lunes anterior los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley que establece sanciones para quienes mantengan una relación con una persona menor, con una diferencia de 5 años.

Nazira Morales, Fiscal del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica (Colypro), comentó que la Ministra de Educación ha solicitado que esa institución también realice una investigación interna para determinar si la docente incumplió con algún principio del Código de Ética y si la relación se gestó dentro de las aulas.

“Nosotros (el Colegio) nos guiamos por el Código Deontológico, en este proceso la Ministra sí pidió que se le de celeridad a la situación porque ella sí quiere determinar si hubo infracción por parte de la docente, que es colegiada nuestra“, dijo Morales.

La docente, quien solo es identificada por su apellido Rojas, tiene 10 días para presentarse ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) para defenderse, fue notificada ayer.

Investigan profesora de 40 años por casarse con alumno de 15

No comments yet.

Leave a Comment