Facebook Twitter RSS Reset

Investigan denuncias de pedofilia en un jardín de Rosario

Un establecimiento del barrio Godoy

Padres de nenes de 4 y 5 años acusaron a un profesor de educación física de armar juegos que obligaban a los chicos a tocarse entre ellos.

Investigan denuncias de pedofilia en un jardín de Rosario

Esta semana, la Justicia rosarina comenzó a investigar una serie de denuncias sobre pedofilia que pusieron en el ojo de la tormenta a un jardín de infantes de la zona oeste. Las madres que se presentaron ante la Fiscalía acusaron a un profesor de educación física y dijeron que el docente armaba juegos que obligaban a los niños a tocarse entre ellos.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se basa en los casos de dos niños y una niña, quienes asisten al Jardín de Infantes número 239, en barrio Godoy. Las declaraciones de los familiares apuntan a un reemplazante que fue separado preventivamente de su cargo tras la intervención de funcionarios del Ministerio de Educación provincial, aunque aún no se formuló ninguna imputación formal.

Si bien todavía no realizó declaraciones públicas debido a que se trata de los primeros pasos procesales en el marco un caso muy delicado, la fiscal Marianela Martín y un grupo de psicólogos ya iniciaron entrevistas conjuntas con psicólogos para hablar con los chicos de entre 4 y 5 años. En este sentido, voceros del organismo judicial aclararon que las mismas “se hacen en etapas y con cuidado”, debido a la edad de los alumnos.

Luego de reunirse ayer con las autoridades del jardín “Grillitos de pan”, miembros de la Unidad de Delitos Sexuales continuarán hoy además recogiendo los testimonios del personal docente que trabaja en el establecimiento donde diariamente asisten unos 300 chicos.

No comments yet.

Leave a Comment