Facebook Twitter RSS Reset

Invertir pesos en bonos para recibir dólares

Invertir pesos en bonos para recibir dólares

Invertir pesos en bonos para recibir dólares

3 bonos para cobrar dólares en el mediano y largo plazo

Este sábado 3 de octubre vence uno de los bonos más demandados por los inversores durante los últimos meses: el Boden 2015 (RO15), instrumento que le permitió a muchos hacerse de dólares legales y baratos a través de la Bolsa porteña.

Se trata del vencimiento de deuda más importante del año. Nada más ni nada menos que 5.900 millones de dólares, de los cuales 5.700 millones corresponden a la amortización y 199 millones a los intereses. Pero más allá del monto que el gobierno deberá desembolsar -y que sin dudas lo va a complicar- los inversores están atentos a otra cuestión.

Ahora, quedará un vacío entre las opciones de inversión que ofrece el mercado. Por lo que usted deberá buscar entre otras alternativas que le permitan seguir cobrando cupones de intereses en dólares y mantener una cuota de riesgo argentino dentro de su portfolio.

Invertir pesos en bonos para recibir dólares

3 bonos atractivos para invertir

Invertir pesos en bonos para recibir dólares

De acuerdo con un artículo publicado en El Cronista, los expertos del mercado coincidieron en que la mejor alternativa para reinvertir las ganancias del Boden 2015 son los títulos en dólares, ya sean de corto o de largo plazo. En esta línea, mencionaron títulos como el Bonar 2017, el Bonar 2024 y el Discount.

Augusto Posleman, director de Portfolio Personal, se enfocó en los papeles de corto plazo. “Nuestra recomendación es reinvertir el flujo a cobrar en un 50% en Bonar17 y un 50% en Bonar24, manteniendo así un perfil de riesgo moderado y aprovechando las atractivas tasas de rentabilidad que ofrecen ambas opciones”, indicó.

Nery Persichini, economista, también coincidió. “El Bonar X (AA17) es el bono nacional en dólares más corto que queda en la Bolsa, luego del vencimiento del Boden 2015 (RO15). Tiene un cupón de renta de 7% anual, que se paga en abril y octubre de cada año, y en abril de 2017 devuelve el 100% del capital junto con el último cupón de 3,5%”.

“Tomando la última cotización, permite obtener dólares a 12,23 pesos —más comisiones— para los tenedores que lo mantengan a finish”, señaló Persichini.

Por otro lado, también hizo énfasis en el Bonar 2024 (AY24), el cual permite “comprar” dólares a menos de 9 pesos. Al respecto, mencionó que ofrece un cupón elevado de 8,75% anual y que en términos de rentabilidad, su tasa interna de retorno (TIR) es casi 11%, “una cifra que no se consigue en el mundo”.

Otros posts que te pueden interesar

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

Invertir pesos en bonos para recibir dólaresGIF

No comments yet.

Leave a Comment