Facebook Twitter RSS Reset

¿Invertir en Nueva Zelanda?

Vivier & Co cree que el mundo financiero está empezando a tener en cuenta las ventajas de invertir en Nueva Zelanda.

Durante el último cuarto de siglo la economía de Nueva Zelanda ha pasado de ser una de las más reguladas en la OCDE, a una de las menos reguladas.

A esto hay que añadir su entorno de baja inflación, larga tradición de tasas de cambio flexibles sin controles o restricciones para traer o recuperar los fondos, por lo que no es de extrañar que este país insular se haya consolidado como un destino principal de inversión.

Actualmente el país cuenta con una base macroeconómica sólida con una fuerte posición fiscal, directrices para mantener la deuda pública en niveles moderados, una moneda soberana fuerte, régimen fiscal favorable y una política monetaria dirigida por un banco central independiente, que se encarga de mantener la estabilidad de precios.

El pasado año Nueva Zelanda aumento su tipo de interés de referencia, lo que la convirtió en la primera nación desarrollada en salir de unos costes de endeudamiento históricamente bajos.

Esto fue algo notable teniendo en cuenta que Nueva Zelanda retiró el estímulo monetario al mismo tiempo que la reserva Federal, el banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón se comprometían a mantener los tipos de interés en mínimos históricos para fomentar los créditos y estimular sus propias economías.

Más recientemente el apetito de los inversores por propiedades residenciales en Nueva Zelanda ha aumentado, y los valores han continuado su crecimiento record en 2015, particularmente en su ciudad más grande, Auckland.

¿Invertir en Nueva Zelanda?

Esto se ha debido principalmente a la demanda originada por la migración neta, el país da la bienvenida y alienta la inversión extranjera, la compra de propiedades está sujeta a pocas reglas y los compradores no tienen que ser residentes.

Esto ha dado lugar a una demanda masiva de propiedades de lujo, y a una afluencia de compradores adinerados que buscan escapar de la amenaza del terrorismo, los disturbios civiles, la nacionalización y la inestabilidad de los mercados financieros de sus propios países.

Durante la gran parte de la última década la economía de Nueva Zelanda ha evolucionado y se ha diversificado rápidamente, y ahora existe una economía competitiva basada en las exportaciones que representa cerca del 35% de su Producto Interior Bruto.

Nueva Zelanda es reconocida ahora a nivel mundial como un lugar seguro para invertir y hacer negocios, y se ha posicionado en el primer lugar mundial en protección a los inversores, ausencia de corrupción y creación de negocios.

Además, sus políticas económicas, sistema político, reputación en innovación, estabilidad y proximidad a las economías en auge de Asia hacen de esta nación insular uno de los lugares más codiciados para invertir en 2015.

Los inversores de cualquier lugar del planeta, que quieran disfrutar de las ventajas de la seguridad que ofrece Nueva Zelanda junto con altos tipos de interés sin exponerse a riesgos de tipos de cambio, pueden invertir ahora a través una cuenta depósito de Vivier & Co fácil de abrir.

3 links útiles para invertir dinero:

¿Cómo obtener una alta rentabilidad?

7 consejos para ahorrar dinero

10 recomendaciones para invertir en septiembre

No comments yet.

Leave a Comment