Facebook Twitter RSS Reset

Invertir en bienes raices sin dinero en Argentina

Invertir en bienes raices sin dinero en Argentina

Hoy en día tener un negocio propio es indispensable para tener un dinero extra. Emprender es una buena forma de hacerlo pero muchas veces no sabemos en qué emprender.

Los bienes raíces nos pueden generar ese flujo de efectivo mensual que cambie nuestras vidas e incluso si hacemos las cosas bien, podríamos hasta dejar nuestro trabajo.

Es un rubro en el cual hay que tener mucha visión y hay que recorrer bastante, pero hoy te traemos 3 formas de invertir en bienes raíces en la argentina SIN DINERO, o con muy poco.

1º Vender lo que no tenemos.

Esta es una opción muy interesante que consiste básicamente en ser intermediario.

¿cómo sería?

Debemos conseguir un stock de entre 5 y 10 casas de particulares que las quieran vender. Hablamos con los dueños y nos ofrecemos como vendedores.

En este punto tenemos dos opciones. La primera es cobrar una comisión sobre el precio de venta final. La segunda es saber cual es el precio al que quieren vender los propietarios y pedir más a la hora de venderla para quedarnos con las diferencia.

Esta forma de generar ingresos tiene otra variable interesante si es que nos damos maña o tenemos un dinerillo para invertir, que es hacerle mejoras para luego venderlas a un valor más alto.

2º Comprar sin dinero.

Esta opción consiste en sacar un crédito hipotecario que por lo general son elevados, comprar una casa y lo antes posible venderla en un monto tal que se pague la hipoteca de manera anticipada y nos quede un resto.

Siempre lo importante en esta opción es tener en cuenta el tipo de préstamo que nos están dando, el plazo y la posibilidad de cancelación anticipada del plan.

Esta opción tiene una variante que es la comprar de terrenos hipotecados para construir por ejemplo dos departamentos y arrendar uno y vivir en el otro.

3º Invertir a futuro.

Para esta opción necesitamos un poco de capital ahorrado y consiste en invertir en empresas inmobiliarias a través de un fideicomiso o la compra directa de acciones.

En Argentina podemos invertir en empresa como IRSA o CRESUD directamente a través del mercado de valores comprando participaciones en estas empresas.

Se requiere un poco más de conocimiento financiero pero podemos tener resultados inmediatos.

¿Te gustaría invertir en bienes raíces?

FUENTE: Emprender Simple Argentina

Bienes Raices

No comments yet.

Leave a Comment