Facebook Twitter RSS Reset

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo

Como hacer tu propia bombilla. 

Este post va dedicado para aquellos curiosos que les guste averiguar como funcionan las cosas, con lo que con los pasos, muy sencillos, que les voy a indicar podrás averiguar como es el funcionamiento de una bombilla, mientras que fabricás la tuya. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo 

Los materiales que vamos a utilizar son: 

* Una pila de petaca (4,5 v). 

* Cable (de unico hilo y de unos 2mm de sección). 

* Un interruptor. 

* Un frasco de cristal con su tapadera inclusive (a ser posible hermética). 

* Plastilina. 

* Un punzón u otro artilugio que nos sirva para agujerear. 

Despúes de tener listos nuestros materiales, empezemos a trabajar: 

1º paso: Cogeremos la tapa del frasco de cristal y le haremos dos agujeros, a aproximadamente 3 centímetros de distancia entre ellos. 

2º paso: En los agujeros, que hemos hecho en la tapadera, introduce dos cables de unos 5 o 6 centímetros de largo. Os debo recordar que a los cables introducidos se les debe pelar la puntas para así poder continuar con nuestro proyecto. 

3ºpaso: Extraele a un trozo de cable, de aproximadamente unos 6 centímetros de largo, el cobre de dentro y darle una forma de espiral (parecida a la del filamento de una bombilla). En esta paso os recomiendo que para hacer la espiral os ayudéis de un clavo, puntilla o algo similar. 

4ºpaso: Cuando tengas la espiral formada, conectala a los extremos de los cables pelados de la tapa. Aquí os recomiendo que se aseguréis de que la espiral y los cables estan bien conectados, de no ser así no funcionaría vuestra propia bombilla. 

5ºpaso: Ahora mete todo dentro del frasco de cristal, de manera que la espiral quede colgando por los cables, y cierra la tapa. Una vez que lo tengas cerrado ponle un poco de plastilina en los agujeros por donde pasan los cables en la tapa, para que así se quede todo lo mas hermético posible y sellado. 

6ºpaso: Después de asegurarnos que el frasco esta bien cerrado y sellado, conecta un cable directamente desde el frasco hasta el borne de la pila. El otro cable lo conectaremos desde el frasco a un interruptor y desde este al otro borne de la pila. 

El resultado de todo esto sería el que cuando pulsas el interruptor, para dejar pasar la corriente, es cuando observaremos que la hebra de cobre (nuestro filamento) se pone al rojo vivo, el cual es el principio del funcionamiento de una bombilla. 

Cuando estéis observando el funcionamiento de vuestra propia bombilla, os recomiendo que si el filamento (espiral) tarda más de 10 o 15 segundos en fundirse es aconsejable acortar un poco la espiral, para que así vuestra pila no se descarge muy deprisa. 

Espero que halláis disfrutado haciendo vuestra propia bombilla y que no os halla resultado muy difícil hacerlo gracias a mis indicaciones. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo





Como hacer una trampa para mosquitos.
 

Los Mosquitos, esos bichos que nos incordian, se casan con nosotros y hasta que no te chupan la sangre no se largan (algunos vuelven a por más), esos bichos que te despiertan en medio de la noche o de tu siesta con un aleteo agudo e insufrible, esos bichos que cuando los matas te dan hasta pena, porque al fin y al cabo, eran sangre de tu sangre, pues para esos bichos tenemos hoy aquí una trampa de mosquitos. 

Es muy simple y en muy poquitos pasos (está en chino, pero las fotos están claras y está traducido), ya veréis que fácil: 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo 

Materiales: 

– Botella de plástico de 2 litros (las de Coca-Cola vamos). 

– 50 gramos de azúcar negra. 

– 1 gramo de levadura. 

– 1 termómetro. 

– Papel negro (cartulina o derivados). 

Procedimiento: 

1º Cortar la parte superior de la botella como se muestra en la imagen. 

2º Poner 200 ml de agua caliente en la botella y mezclar con los 50 gramos de azúcar negra. 

3º Poner la mezcla en agua fría hasta que llegue a los 40º y luego introducir de nuevo la mezcla en la botella. 

4º Echar la levadura sin mezclarla en la mezcla y la tapas con la otra mitad de la botella pero al revés. 

5º Por último se cubre todo el invento con el papel negro, y listo, a esperar. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo 

El truco está en que cuando la levadura fermente, creará dióxido de carbono (que les encanta a los mosquitos), estos entran y no saben salir. 

No olvides cambiar de vez en cuando la mezcla de vuestra trampa de mosquitos para que no se convierta en una guarrada. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo



Cómo hacer un repelente electrónico de mosquitos
 

En muchos lugares del mundo, existen problemas de plagas. Los mosquitos son una de las pagas más extendidas y más molestas que existen, también hay que destacar que llegan a ser altamente peligrosas. 

Muchas veces, es necesario contar con elementos extras de protección como repelentes químicos o repelentes electrónicos. 

En este artículo, veremos cómo hacer un repelente electrónico de mosquitos que utilice frecuencias sonoras para mantener a estos molestos insectos lejos de nosotros. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo 

Materiales: 



– 2 resistencias de 10k y de ¼ de watt. 

– 2 resistencias de 560 Ω de ¼ de watt. 

– 2 transistores BC547 o en su defecto 2N3904. 

– 1 condensador cerámico de 82 pF. 

– 1 condensador cerámico de 330 pF. 

– 1 fuente de alimentación (Pila) de 1.5 V. 

– 1 interruptor. 

– 1 porta pila. 

– PCB. 

– 1 zumbador piezoeléctrico. 

pasos para la creación: 

El primer paso, es crear el diseño de un circuito impreso a partir de una pequeña placa de forma cuadrada de dimensiones 2cm x 2cm. La creación del circuito es bastante simple, debemos realizar una conexión desde la fuente de alimentación, es decir, del portapilas al interruptor y desde allí realizamos una línea de conexiones paralelas de las resistencias. Luego, entre cada par de resistencias vamos a colocar un condensador y realizamos conexiones cruzadas con los transistores. Para culminar el circuito, debemos conectar el zumbador. Para visualizar mejor el montaje podemos observar la posición de los componentes sobre el PCB. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo 

Las conexiones son muy sencillas y para ilustrar mejor el montaje, podemos visualizar el esquema del circuito en el siguiente diagrama. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo 

Cuando tengamos nuestro circuito listo, sólo debemos colocarlo dentro de una caja pequeña de madera o acrílica. Ahora, sólo resta colocar la pila y activar el interruptor para que nuestro dispositivo funcione. 

Cómo funciona: 

Este aparato es capaz de crear ondas sonoras inaudibles para las personas, ya que están sobre los 20000 Hz, pero que pueden ahuyentar a los mosquitos y que además, es inocuo para el ambiente y los animales domésticos. De esta manera, podemos disponer de un dispositivo que puede ser utilizado como repelente de mosquitos de muy bajo consumo energético y muy práctico. 

Inventos entra aquí y Hazlo tú Mismo





Haz tu propio cable VGA a VGA para conectar un monitor extra
 

Este video es para aprender a hacernos nuestro propio cable VGA a VGA para conectar un monitor extra o un proyector.