Facebook Twitter RSS Reset

Inventan condón solo para la puntita

Inventan condón solo para la puntita

Inventan condón solo para la puntita

Desarrollan “casco para pene” de aquellos hombres que argumentan no se siente igual con condón; aunque se trata de un útil anticonceptivo, no tiene la misma efectividad para proteger contra infecciones como el VIH.

Estados Unidos.- El inventor de California Charlie Powell, dice haber inventado un nuevo tipo de condón que revolucionará el mundo del sexo, lo llama “Galactic Cap”.

El Galactic Cap a diferencia de los condones que conocemos en la actualidad, no cubre la totalidad del cuerpo del pene, se enfoca únicamente en la “puntita”, es algo así como un “casco de pene”.

Este preservativo sólo envuelve la cabeza del pene, atrapando el semen y sin interferir en la sensación sexual del resto del miembro viril. Para aquellos que se quejan de que con condón no se siente igual.

La “idea millonaria” de Powell surgió luego de una convocatoria lanzada por la fundación de Bill y Melinda Gates. La fundación busca apoyar un proyecto que revolucione los condones, haciéndolos más accesibles y agradables al uso cotidiano. Powell no ganó el financiamiento de la fundación de los Gates, pero no se detendrá, ahora busca apoyo por medio de la plataforma IndieGoGo.

El “casco de pene” desarrollado por Powell está formado por dos partes, la primera es una cinta adhesiva que se pega en la circunferencia del pene, puede permanecer ahí por días e incluso es resistente a los baños de regadera; la segunda parte es la “gorra” para la cabeza del pene, esta se pega a la cinta momentos antes de la penetración, durante las relaciones sexuales.

Advertencias

No obstante, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EU no ha dado su visto bueno al condón de Powell, y es que muchos advierten que una gran variedad de Infecciones de Transmisión Sexual se “pegan” por el contacto piel con piel, esto incluye contacto con verrugas genitales, herpes genital, sífilis, entre otros.

Además puntualizan que el VIH se transmite por medio de la sangre. Durante el sexo anal, tanto el pene como la cavidad pueden llegar a sufrir desgarres y sangrado, lo cual pondría en grave riesgo de infección a la pareja.

Por lo tanto, si bien no se puede desechar como método anticonceptivo, pues sí serviría para evitar embarazos no deseados, el Galactic Cap, no es una buena opción para protegerse de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).