Facebook Twitter RSS Reset

Interrupción del Embarazo ¿En dónde la practican?

Interrupción del Embarazo ¿En dónde la practican?

La Interrupción del Embarazo es un proceso que se lleva a cabo desde hace varios años, en la Ciudad de México, se ha legalizado desde el año 2007 y en definitiva, se encuentra en crecimiento con el objeto de garantizar la salud de las mujeres. En el caso del ser humano, abortar o la Interrupción del Embarazo se define como detener de manera espontánea, involuntaria o voluntariamente el proceso de gestación.

Cualquier fármaco o intervención que actué sobre el óvulo fecundado que incite su desprendimiento u obstaculice su anidación se manejara como un manera de abortar; no obstante la Organización Mundial de la Salud, la Federación de Ginecología y Obstetricia, establecen que el embarazo comienza entre los 12 y 14 días de la fecundación, cuando el cigoto en esa ocasión blastocito concluye con la implantación en el endometrio. Por lo tanto, al no considerar que exista un embarazo, no se considera como aborto ni Interrupción del Embarazo.

Interrupción del Embarazo ¿En dónde la practican?

¿En que estados de la República Mexicana puedo recurrir a la Interrupción del Embarazo?

En la actualidad, el único estado que aprobó la despenalización del aborto o la Interrupción del Embarazo, es la ciudad de México, a petición de la mujer este procedimiento es legal, siempre y cuando, éste se lleve a cabo antes de la doceava semana. Esto quiere decir que, por decisión propia el aborto es legal y cualquier mujer que determine recurrir a la Interrupción del Embarazo, lo puede realizar sin ningún inconveniente en la ciudad anteriormente mencionada.

Las mujeres que tengan conflicto en la Interrupción del Embarazo en otro estado, puede trasladarse a la Ciudad de México para completar la acción de abortar. Las candidatas a realizar la Interrupción del Embarazo, son aquellas que sean mayores de edad, en caso que no sea así, el proceso de todas formas se puede realizar siempre y cuando, la menor, se acompañe de sus padres con sus respectivas credenciales de elector.

En la ciudad de México se podrá encontrar diversas opciones en Interrupción del Embarazo, clínicas establecidas y autorizadas para llevar a cabo estos procedimientos de forma legal. Si estás considerando acudir a un procedimiento de esta índole es preferible recurrir a lugares establecidos, recuerda que un procedimiento clandestino pone en peligro tu salud, incluso tu vida.

No comments yet.

Leave a Comment