Facebook Twitter RSS Reset

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Hoy en un intento de remontar otra vez parte de lo que fue T! en su momento, traigo un post completo con curiosidades como definiciones y conceptos establecidos con su completa información y diferencias que posiblemente no las sabías al menos en su complejidad.

Dejo en claro acá que no intento crear ningún tipo de polémica al respecto si no, más bien, informar y transmitir conocimientos a la mejor comunidad de internet sin embargo un debate no estaría nada mal. Acá arrancamos.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

La física cuántica es describe como en todo el universo existen diversas pluralidades de estados, los cuales obviamente se describen y evidencian a través de ecuaciones matemáticas -lo que los físicos definen como estados cuánticos- lo que explicado de manera más sencilla, definimos a la física o mecánica cuántica como una rama de la física que estudia los fenómenos físicos a escala miscroscópica -Moléculas, partículas, átomos-

El misticismo cuántico por otra parte y distanciándola lo más lejos posible de la física cuántica es la creencia pseudicientífica de que las leyes de la física o la mecánica cuántica incorporan el misticismo, involucran patéticas ideas de carácter místico muy similares por no decir conceptualmente idénticas a las de las religiones New Age y la peor parte es cuando afirman que la física cuántica es quien respalda esa mística argumental.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

La diferencia es entonces en que la Física Cuántica es una ciencia -una rama de la física donde todo es evidenciado y estudiado- y el Misticismo Cuántico es una pseudociencia como la quiromancia y la quirología. No se dejen engañar.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Las atribuciones místicas del Espiritualismo New Age no son nada nuevo aunque parezca algo novedoso en la actualidad. Obviamente que como creencia y pseudociencia es algo que surgió en los últimos años partiendo desde aproximadamente los años ’80 tomando conceptos de muchas religiones como el taoismo y otras religiones de donde surgen el nirvana, el samsara y los sanscritos; pero su mecánica es simple: • Apoyarse en el conocimiento real y la realidad para involucrar la mística al final del conocimiento por lo que atribuyen al espíritu/universo/dioses todo aquello que no conocen.

tauromaquia

Esto mismo es equivalente a lo que los antiguos griegos, romanos y demás civilizaciones antiguas hacían al atribuir las catástrofes naturales y no solo catástrofes, si no todo evento natural como la lluvia, el día y la noche, a la voluntad de deidades debido a la ignorancia que existía en aquella epoca. La peor parte es que es material comercial de libros y otros medios donde la gente puede buscar refugio del agobio lo cual lo vuelve un objeto de abuso en cierta manera.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Normalmente cuando se debate se tiende a confundir conceptos y definiciones los cuales surgen cuando la cuestión es la siguiente: ¿Y si es un hecho por qué es una teoría y no es una ley? Acá te lo explico, maquinola.

fisica cuantica y misticismo

Teoría: La teoría normalmente se confunde con la “hipótesis”. ¿Cuál es la diferencia para la ciencia? La hipótesis es una conjetura, una suposición y la teoría es básicamente la explicación, el argumento, la descripción de un fenómeno; la elaboración de la teoría es la anteúltima fase del método científico mientras que la hipótesis es la segunda.

Ley: La ley son la descripción y evidenciación matemática y representadas de las relaciones de los fenómenos o de un fenómeno que ocurre en el universo.

Fenómeno: El fenómeno o los fenómenos son sucesos o hechos que suceden en el universo. El estudio de estos, dependiendo de su naturaleza, su argumento -explicación- puede ser una ley o una teoría.


Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Entonces, a groso modo un hecho no deja de serlo por ser una teoría ni es más factible o más “veraz” por ser una ley. La selección natural no deja de ser un hecho por no ser una ley ni la termodinámica no es más veráz por tener sus leyes.



Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Los principios de Propaganda de Goebbels aún hoy están presentes -quizás más que nunca- en la política del 80% de los países en el mundo, por no generalizar por si existiesen excepciones. Estos principios, son:

Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.



Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.



Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.



Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.



Principio de la vulgarización: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.



Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.



Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.



Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.



Principio de la silenciación: Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.



Principio de la transfusión: Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.



Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.



Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

El amor platónico es una expresión popular y global que se utiliza para referirse al amor imposible, inalcanzable; sin embargo el verdadero amor platónico descrito por el mismo en el discurso de Sócrates, nos dice que el legítimo amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento por lo tanto el amor platónico no es el amor ideal si no el amor por conocer y descubrir a esa persona.

Sostenía que la belleza del cuerpo no se halla en el mismo sino que es la imagen y el reflejo de la belleza y sanidad espiritual.



Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Se darán idea de lo que es el dogmatismo pero filosóficamente hablando, el dogmatismo conoce la capacidad del hombre para saber y conocer pero admite errores. El dogmatismo reconoce la capacidad y las limitaciones del ser humano y por tanto entiende que no todos son capaces de alcanzar la verdad por lo que su accionar es el enseñar.



Dogmatismo Radical: supone una confianza o un entendimiento ilimitado en la capacidad humana para conocer y aprender. No admite error alguno por lo que su interpretación es tal y como se la percibe y por tanto tiene efectos nocivos en la cultura ya que impide cualquier avance y dificulta cada vez más la relación entre todo aquel que discrepe de su argumento.



Dogmatismo Moderado: Este posee una capacidad más realista y limitada para entender la capacidad de aprender del hombre. Su ícono es Descartes (S. XVII), quien entiende que el saber es una necesidad originada en la duda. Se apoya en la actitud crítica por lo que se fundamenta en la misma.



Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.
Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

Primero se encierra al toro en oscuridad absoluta veinticuatro horas antes del ruedo para que al salir se vuelva agresivo,

se asuste con gritos y la luz lo enceguezca. Obviamente lo hacen para hacerlo ver como un mal animal en lugar de su naturaleza inofensiva.



Segundo, cargan varias semanas antes bolsas y sacos de arena en todo su cuerpo y por sobre todo, el cuello.

Tercero, afeitan y desafilan completamente sus cuernos para reducir el riesgo del torero en caso de ser alcanzado -Son muy machos y corajudos, che-



Cuarto, le provocan diarrea y el método más conocido es el del agua y el sulfato, esto puede llegar a debilitar al toro un 45% o 50%.



Quinto, ponen cera en los ojos para disminuir su visión mientras corre y se marea hasta que lo matan.



Sexto, cuando lo atraviesan con la espada el estómago y los pulmones incluyendo el hígado, el toro se muere ahogado en su propio vómito y sangre a la vez que se asfixia.

Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.
Inteligencia colectiva. Saber no cuesta.

No comments yet.

Leave a Comment