Facebook Twitter RSS Reset

Inteligencia colectiva: La solución a todos los problemas

La solución a todos los problemas del mundo

Proyecto Venus



El Proyecto Venus
(The Venus Project en inglés) es una organización fundada por los estadounidenses Jacque Fresco y Roxanne Meadows. Registrada como The Venus Project Inc.1 y como asociación sin ánimo de lucro Future by Design Inc. en el estado de Florida.

Inteligencia colectiva: La solución a todos los problemasGIF

Pretende eliminar la guerra, la pobreza, el elitismo, la devastación ambiental y otros problemas globales mediante un plan global holístico-sistémico con el fin de crear una civilización mundial pacífica, avanzada y sostenible superando el sistema monetario y de mercado, aplicando el método científico directamente al sistema social junto con la automatización progresiva de la producción, distribución y reciclaje, para crear abundancia e igualdad en acceso a los bienes y servicios y declarar los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos los habitantes de la misma.

Inteligencia colectiva: La solución a todos los problemasGIF

El plan incluye un diseño técnico de la ciudad basada en energías renovables, en la automatización industrial de la producción, la distribución y el reciclaje para el beneficio de todas las personas del planeta, eliminando progresivamente el paradigma de trabajar para sobrevivir o para acceder a los recursos, bienes y servicios en la sociedad, eliminando también el sistema monetario y de mercado para poder conseguir una gestión eficiente de los recursos y conseguir una transición gradual y global hacia lo que llama Economía Basada en Recursos.

Inteligencia colectiva: La solución a todos los problemasGIF

Economía Basada en Recursos: La Economía Basada en Recursos (EBR o RBE, del inglés Resource-Based Economy) es una propuesta de vida que esta basada en el uso eficiente de los recursos para generar abundancia por medio de la tecnología y la empatía humana, donde el método científico y semejantes son aplicados al interés y bienestar social.

A continuación les dejo un corto documental (50 minutos) que les aclarara de forma simple y didactica de lo que trata el Projecto venus y su Economía Basada en Recursos.