Facebook Twitter RSS Reset

Inteligencia Colectiva: ¿El Feminismo las hace feas?

INTELIGENCIA COLECTIVA: ¿El Feminismo las hace feas?



Todos saben que si una mujer se hace llamar feminista la hace menos deseable como pareja, más ruda y en general alguien con quien no es placentero encontrarse, pero, ¿también las hace feas?

Inteligencia Colectiva: ¿El Feminismo las hace feas?

Es cierto que las feministas que aparecen generalmente en público han adquirido cierta reputación por sus ‘looks’ no convencionales. Han iniciado cierto culto en el que llaman a las mujeres a estar contentas con su cuerpo lo que ha llevado a muchas mujeres a aceptar tener un exceso de peso.

Pero mientras que dentro de el circulo de mujeres ninguna va a ser condenada por tener kilos extra, los hombres definitivamente lo harán. Pero el exceso de peso, los colores de pelo raros, los piercings y la moda de vestirse como hombres entre las feministas, no parece, al menos para mí, suficiente para explicar por qué mujeres identificadas como feministas no son físicamente atractivas y hasta en ciertos casos llegan a ser confundidas con hombres.

Hay una línea de razonamiento que sugiere que mujeres que no son consideradas atractivas tienden a tener pensamientos políticos progresivistas, no tienen la intención de tener una relación con un hombre y pertenecen a la línea de pensamiento feminista (esto no aplica para los hombres considerados feos). Incluso feministas ‘bloggers’ admiten que mujeres atractivas tienen pensamientos más conservadores, y que mujeres con pensamientos liberales tienden a tener razgos masculinos. Para la muestra un botón, ella es Hanna Rosin, autora de The End Of Men.

Inteligencia Colectiva: ¿El Feminismo las hace feas?

Lo que probablemente muchos no saben es que bajo ciertas circunstancias, tu comportamiento puede afectar tus niveles hormonales. Las hormonas son sustancias poderosas: son químicos que le dicen a tu cuerpo como expresar tu genero, o qué genero expresar. Por lo tanto, adoptar posturas agresivas o consideradas masculinas y desarrollar reflejos psicológicos considerados combativos puede aumentar los niveles de testosterona. En muchos casos, las mujeres que participan en marchas activistas tienen niveles altos de testosterona: por ejemplo, se puede ver en barbillas muy marcadas, rasgo que muchas escritoras feministas y activistas comparten; la feminista radical Amanda Marcotte es un ejemplo:

Inteligencia Colectiva: ¿El Feminismo las hace feas?

Feministas irresponsables, en una constante búsqueda de aprobación, se dicen a ellas mismas y a las demás mujeres que sin importar su forma de cuerpo y sin importar cómo se vean ellas son hermosas y reales, es pocas palabras, está bien ser gorda. Esto es increíble porque llevan a las mujeres a llevar una vida no saludable, además estudios indican que las mujeres consideradas ‘en forma’ son más felices; por lo que la afirmación de ‘tu eres bella como eres’ en la mayoría de los casos las lleva a sufrir de tristeza.

Estas supuestas feministas que quieren ser un ejemplo para las demás alientan a las mujeres a hacer tareas tradicionalmente hechas por hombres, o tener hobbies considerados masculinos sólo para probar que las mujeres son tan capaces de ser carpinteros o programadoras de software como los hombres.

Esos consejos son irresponsables, crueles y en el fondo son mentiras. De hecho, si quieres atraer la atención de una pareja masculina debes hacer cosas que te hagan ver bella, como cuidar de los niños o estar rodeada de flores, no hablando y comportándote como un hombre.

Inteligencia Colectiva: ¿El Feminismo las hace feas?

Entonces, la evidencia sugiere que tanto el feminismo produce fealdad como la fealdad las lleva a ser feministas. Es por esto que las que tienen este pensamiento son generalmente ‘incogibles’, parecen más viejas que otras mujeres de su misma edad que no son feministas, tienden a tener vello facial más pronunciado y en última instancia este pensamiento las aísla aún más de la sociedad igualitaria que buscan.

No comments yet.

Leave a Comment