Facebook Twitter RSS Reset

Intel no le deja muchas opciones a AMD

Intel no le deja muchas opciones a AMDGIF

El Core i7 más potente de Intel tiene 10 núcleos y cuesta 1.723 dólares.
Intel no le deja muchas opciones a AMD

Intel también suele ser protagonista en Computex y este año quiere serlo con sus nuevos procesadores ‘Extreme Edition’. Entre ellos nos encontramos a lo que podemos considerar como el buque insignia de la terna, el Intel Core i7-6950X. ¿Qué lo hace especial? Pues muchas cosas, pero principalmente la presencia de diez núcleos en su CPU.

En el mundo de los ordenadores de escritorio la carrera por la velocidad de ciclo quedó a un lado para dejar paso a los núcleos, y aunque en 2011 ya ofrecieron procesadores Xeon con esa cantidad de núcleos, no lo habíamos visto en la oferta doméstica hasta ahora. El salto económico también es llamativo, ya que por él nos van a pedir 1.723 dólares.

El nuevo procesador podrá correr a 3GHz, y tendrá modos de funcionamiento “Turbo Boost 3.0” que lo lleven hasta los 3.5GHz. Es capaz de ejecutar hasta 20 hilos de trabajo de forma simultánea, todo un monstruo para trabajar con múltiples tareas.

Intel no le deja muchas opciones a AMD

-Renovación en diferentes niveles-

Intel no le deja muchas opciones a AMD

Afortunadamente la renovación se hace a diferentes niveles, y hay otros modelos con ocho núcleos (el i7-6900K son 1.089 dólares), seis núcleos (con el i7-6850K bajamos a 617 dólares, y con el i7-6800K a 434 dólares). Todos los chips soportan memoria RAM de tipo DDR4-2400 y están preparados para jugar con overclocking. Todos ellos están dentro de la familia Broadwell-E, con la que se introduce la tecnología de fabricación de 14nm.

Dejando a un lado el precio, Intel nos dice que que su nuevo tope de gama es el doble de rápido que un Core i7 6700K en labores de renderizado 3D, y un 35% más rápido que el Core i7-5960X de generación anterior. Con respecto a ese mismo procesador es un 25% más rápido en labores de edición de vídeo en Adobe Premiere Pro.


LA SÉPTIMA GENERACIÓN DE PROCESADORES CORE DE INTEL LLEGARÁ AL MERCADO EN LA SEGUNDA MITAD DE AÑO, NO QUEDA MUCHO PARA QUE SEAN UNA REALIDAD.

Los procesadores Intel no solo han sido presentados, serán puestos en circulación de forma inminente, algo que se hace necesario para marcar diferencias con lo que puedan estar haciendo competidores, y para tener la mejor oferta en una gama alta que tiene que lidiar con nuevos escenarios, como la edición y juego con el formato 4K o la realidad virtual.

Intel no le deja muchas opciones a AMD

Intel no le deja muchas opciones a AMD

Intel no le deja muchas opciones a AMD

Intel no le deja muchas opciones a AMD

FIN DEL POST

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO

No comments yet.

Leave a Comment