Facebook Twitter RSS Reset

Instalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición Extendida

El método es sencillo rápido y aporta varias ventajas:

• Mantener en disco duro los archivos de Windows pudiendo arrancar (botear) desde Windows sin USB ni CD/DVD para reparaciones del arranque de Windows.

• Instalar nuevamente a Windows sin tener USB ni CD/DVD.

• Se tienen libres 3 particiones primarias para instalar otros sistemas operativos o darles cualquier otro uso,

PRECAUCIONES A CONSIDERAR SEGÚN EL CASO

• Usando HIREN CD tiene más ventajas pero debemos tener el ISO de Windows en una partición del disco duro ajena a la de Windows; aunque si no hay problemas de virus o errores en el disco duro se puede mantener en C: donde reside Windows.

• La operaciones que se van a realizar es sobre las particiones debemos estar atentos respaldar los datos que están en nuestro disco todo lo que consideremos importante para nosotros (música, videos, fotos, archivos de todo tipo como Word, pdf, etc) todo se puede hacer desde el Mini XP de HIREN 15.n.

• El tiempo de instalación y los procesos aquí descritos dependen del tipo de procesador, memoria RAM y tarjeta madre que lleva a cabo los procesos.

• Si usamos USB para HIREN 15.n debemos de estar seguros que no contiene virus.

MÉTODO CON HIREN CD

HARDWARE

USB 2.0 o mejor de al menos 8 gigas

Computadora capaz de correr Windows en la versión escogida

SOFTWARE

Hiren cd/dvd versión 15.1 o 15.2 http://www.hirensbootcd.org/download/

Yumi versión 2026 http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

ISO DE Windows 7, 8, 8.1 ó 10 en la USB

METODOLOGÍA O PROCEDIMIENTO

Modificamos la Bios de la computadora para arrancar desde el CD/DVD o la USB con el HIREN CD/DVD 15.1 ó 15.2 que para abreviar lo marcare como HIREN 15.n. el programa Yumi debe estar en La USB Junto con el ISO de Windows. Incluso puede estar en una partición en el disco duro.

Instalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición ExtendidaInstalación de Windows 7, 8.1 y 10 en Partición Extendida

Las últimas dos imagenes lamentablemente las perdi junto con otras y no he tenido tiempo de renovarlas… Con este metodo podemos conectar un disco duro como un disco externo de almacenamiento conectado por usb y dejarlo listo para arrancar e instalarse en cualquier ordenador sin tener que usar usb ni dvd.

En cuanto tenga tiempo quiero mostrarles como tener instalados Windows 7, 8, 8.1 y 10 con este metodo. O simplemente tener a Hiren CD listo para arrancar y rescatar el Sistema Operativo. También quiero agregar una metodología para modificar el HIREN CD/DVD con programas extras.

Bueno se esperan quejas, sujerencia y/o desquites. Gracias.

No comments yet.

Leave a Comment