Facebook Twitter RSS Reset

Inspector de colectivos insulta a canal de TV

El boleto mínimo de colectivo aumentará de 75 a 90 centavos, el viaje en subte pasará de 70 a 90 centavos y el pasaje mínimo en tren subirá de 55 a 65 centavos a partir del primero de enero próximo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, según confirmó hoy el Gobierno.

De esta manera, luego de siete años de estar congeladas las tarifas del transporte público registrarán incrementos promedio del 20 por ciento, pese a las malas condiciones en las que diariamente deben viajar millones de argentinos en la zona metropolitana.

Fuentes oficiales señalaron que la medida será adoptada a través de una resolución del Ministerio de Planificación Federal -bajo cuya órbita se encuentra la Secretaría de Transporte- y abarcará a toda el área metropolitana, es decir Capital Federal y conurbano bonaerense.

Actualmente, las empresas del autotransporte de colectivos reciben importantes subsdios para compensar las subas en los costos, principalmente en el gasoil.

La nueva escala tarifaria que regirá desde el primer día del 2008 implicará incrementos de 18 por ciento para el caso de los boletos de trenes, 20 por ciento para las de los colectivos y 28,5 por ciento para las de los subterráneos.

También el Premetro tendrá un ajuste del 20 por ciento, ya que el pasaje pasará de 50 a 60 centavos.

Según las fuentes consultadas, los ajustes redundarán en un beneficio fiscal de 600 millones de pesos y por otra parte señalaron que pese al aumento las tarifas siguen siendo “las más baratas” que a nivel nacional.

Pese al anuncio, los empresarios del autotransporte público de pasajeros estimaron insuficiente el incremento y señalaron que el mínimo del pasaje debería ser de 2 pesos para eliminar definitivamente el sistema de subsidios.

Los empresarios tomaron esta actitud luego de que trascendiera que el mes próximo, la presidenta electa Cristina Fernández dará luz verde a un aumento del orden del 20 por ciento para las tarifas del sector, congelados desde hace siete años.

Pero los dueños de colectivos pretenden que el boleto mínimo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires suba de 0,75 a 1 peso y que se mantenga el sistema de subsidios al transporte, o bien que ascienda a 2 pesos y se eliminen las compensaciones al gasoil que reciben de parte del Estado.



Cuando el canal de television “Cronica” entrevisto a un inspector acerca de este tema el hombre de muy malaeducadamente contesto a los insultos, como poco hombre censurando y discriminando a los medios de comunicacion

e aqui el video



link: http://www.youtube.com/watch?v=1h2gOm7AR1Y

Que verguenza me da ser argentino Inspector de colectivos insulta a canal de TVInspector de colectivos insulta a canal de TV

No comments yet.

Leave a Comment