Facebook Twitter RSS Reset

Insólito: Primer pais en prohibir completamente fumar

Este es el primer país que prohíbe completamente fumar.

Si estás pensando en dejar de fumar, tal vez deberías considerar visitar Turkmenistán, un país en Asia Central que prohibió totalmente el tabaco.

A pesar de Turkmenistán es el país con la tasa de tabaquismo más baja del mundo, su presidente Gurbagulí Berdimujamédov prohibió la venta de productos de tabaco a fin de que para el 2025 la nación esté completamente libre de tabaco.

Insólito: Primer pais en prohibir completamente fumar

El primer paso para lograr su meta ya está en marcha, ya que a toda tienda que se sorprenda vendiendo cigarros o cualquier producto relacionado con el tabaco tendrá una multa de 1, 306 dólares.

Esto ha provocado ganancias para el mercado negro, ya que en las calles de la capital de Ashgabat cada cigarro cuesta 11 dólares, la misma cantidad en la que antes se vendía una cajetilla.

Insólito: Primer pais en prohibir completamente fumar

Solamente el ocho por ciento de los ciudadanos fuman en este país, y esto se debe a que su presidente Gurbanguly Berdymukhamedow es un hombre muy saludable que con frecuencia es visto practicando ciclismo y pesca al aire libre.

Al prohibir los cigarrillos en este país se busca incrementar los años de vida en sus ciudadanos, ya que actualmente la esperanza media de vida es de 65 años.

Insólito: Primer pais en prohibir completamente fumar

Desde el 2004, Bután es el único país del mundo que ha proscrito completamente el cultivo, cosecha, producción y venta de productos derivados del tabaco, poniendo en práctica la “Ley de Control de Tabaco”.

La ley consiste en que un butanés mayor de 18 años sólo puede importar 200 cigarrillos, 30 puros o 150 g de otros productos de tabaco por mes; cuando los artículos son declarados en Aduanas, se emite un recibo a la persona en donde refleja los detalles de su importación y su identidad.

El recibo tiene validez durante un mes desde su fecha de emisión y la persona debe portar el recibo al momento de fumar.

No comments yet.

Leave a Comment