Facebook Twitter RSS Reset

Insolito: Los niños que salvaron a un Condor

Alentino, Paloma y Amparo, de El Michacheo, cuidaron el ave que ya está recuperada.

Insolito: Los niños que salvaron a un Condor

“Condorita” la bautizaron los pequeños que cuidaron del animal.

Insolito: Los niños que salvaron a un Condor

Un cóndor andino malherido y deshidratado apareció en cercanías de la Colonia Agro Pastoril el Michacheo, a unos 4 kilómetros del casco urbano de esta ciudad. El ave fue encontrada en campos de la familia González, cuidada y puesta a disposición de la Dirección Provincial de Fauna.

José Catalán, director provincial de Fauna de la zona Centro confirmó la noticia y sostuvo que se trata de un hecho inédito en la región. El ave fue trasladada ayer desde esta ciudad a la Fundación Bioandina, en Buenos Aires, “para que rehabilite y luego volverá a su hábitat”.

Comentó que es la primera vez que esto ocurre. “Para el cuerpo de Guardafauna que hace la protección de la fauna silvestre es un honor haberlo atendido. Ya hicimos contactos con la Fundación Biondina y mandamos el ave para que determinen su rehabilitación y después vuelva a su hábitat natural”, sostuvo Catalán.

La noticia del hallazgo del ave fue difundida ayer por la página digital Urbana Zapala quien entrevistó a la familia González. “Hace una semana apareció en el campo un cóndor hembra, herido y en mal estado, deshidratado y moribundo, la gente del campo lo rescató y lo cuidó, y los chicos que están en el Michacheo lo alimentaron. Mis hijos pudieron tener contacto con un ave que está casi extinguida y en serio peligro”, comentó el padre de Valentina, Paloma y Amparo, quienes lo bautizaron con el nombre de “Condorita”.

Agregó que “(mis hijos) tuvieron la fortuna de acariciarlo a pesar del peligro, ya que un picotazo o sus garras pueden hacer un gran daño. Así y todo y bajo nuestra supervisión pudieron alimentarlo, acariciarlo y hasta desarrollaron ideas de niños para protegerlo y cuidarlo”.

“Condorita está fuerte y pronta a elevar vuelo nuevamente”, sostuvo el padre.

El cóndor andino es el ave voladora más grande del mundo, ha sido venerado por las comunidades originarias de Sudamérica, quienes lo han considerado el espíritu mismo de los Andes.


El cóndor Andino encontrado en esta ciudad será llevado a la provincia de Buenos Aires a un Instituto donde recibirá una rehabilitación y una vez que este curado en su totalidad será liberado.

Insolito: Los niños que salvaron a un Condor

Comparta esta Publicacion

Insolito: Los niños que salvaron a un Condor

No comments yet.

Leave a Comment