Facebook Twitter RSS Reset

Inhalar esta planta puede aumentar tu memoria 75%

Inhalar esta planta puede aumentar tu memoria 75%

El Romero gracias a sus grandes propiedades se ha utilizado desde tiempos remotos para curar y tratar diversos problemas de salud que van desde la hipertensión arterial, la caída del pelo y el sobrepeso. El romero es una planta que también tiene su utilidad en la cocina.

¿Aluna vez te has preguntado cómo podrías de forma natural ampliar tu memoria y corregir problemas de la misma?. Pues esta planta permite que nuestras células nerviosas puedan comunicarse mejor entre sí y mejorar potencialmente la memoria y el cálculo mental a largo plazo. Esto gracias a que descompone la acetilcolina, una sustancia que se encuentra ampliamente distribuida en el sistema nervioso central en nuestro cerebro.

Inhalar esta planta puede aumentar tu memoria 75%

Desde tiempo de la era Isabelina al período romántico esta planta ha sido considerada como la hierba de la memoria. En la obra de Hamlet de Shakespeare, Ofelia menciona: “Hay romero, eso es para el recuerdo.” Además de que el romero ha sido utilizado como símbolo de duración y recuerdo en las bodas así como en los funerales de Australia y Europa para recodar a los fallecidos.

Pero la cosa va más allá, la tradición del romero para recordar es más antigua de lo que se piensa, sus orígenes comienzan en el mundo árabe de la época medieval. En el tratado francés Rembert Dodoens, se escribió lo siguiente: “Los Arrabians y sus sucesores Physitions, qué dicen que Rose Marie consuela el brayne, la memoria y los sentidos hacia el interior, aquel que restaura el habla, sobre todo la conserva hecha de las flores del romero, de la misma azúcar, que se recibirán todos los días.”

¿Es bueno para la memoria respirar esencia de romero?

Inhalar esta planta puede aumentar tu memoria 75%

No les falta razón, científicamente hablando, a quienes recomiendan a los estudiantes respirar esencia de romero mientras tratan de resolver problemas o se enfrentan a un examen. Investigadores de la Universidad Northumbria (Reino Unido) han demostrado que una elevada concentración en sangre de uno de los componentes de esta planta, el 1,8-cineol, mejora el rendimiento cognitivo, concretamente la velocidad y la precisión de las respuestas.

Además, este componente, que se absorbe a través de la mucosa nasal y de los pulmones, atraviesa la barrera hematoencefálica y todo apunta a que inhibe la enzima acetilcolinesterasa y evita que se rompa el neurotransmisor acetilcolina, ampliamente distribuido por el cerebro humano y necesario para aprender, memorizar y concentrarnos

!Claro que todo en exceso hace daño juzguen ustedes¡

Inhalar esta planta puede aumentar tu memoria 75%GIF

Inhalar esta planta puede aumentar tu memoria 75%GIF

No comments yet.

Leave a Comment