Facebook Twitter RSS Reset

Informe: “Israel posee 115 bombas atómicas”

Israel ha acumulado aproximadamente 115 ojivas nucleares desde que desarrolló su primera arma nuclear, poco antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967, señala un informe publicado por un centro de estudios (think tank) estadounidense.

Informe:

El Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés), estima en su último informe que Israel ha producido 660 kilogramos de plutonio, generados en su reactor nuclear de Dimona, desde que comenzó sus operaciones en 1963, lo que le podría permitirle tener actualmente 115 bombas atómicas.

El reporte reconoce que la cifra verdadera es un secreto celosamente guardado. Otro estudio ha puesto el número de bombas nucleares de Israel entre 80 y 200.

Informe:

Según el informe de ISIS se precisa entre tres y cinco kilogramos de plutonio para una bomba atómica.

“En base a la producción total de plutonio, la media para el número de armas nucleares es de aproximadamente 165 con una desviación estándar de 33 y una rango completo de alrededor de 90 a 290 armas. Probablemente, Israel no fabricó tantas armas nucleares. Una hipótesis razonable es que el número de armas desplegadas es un 30 por ciento menor, o sea 115 armas nucleares, hacia fines de 2014”, reza el informe, escrito por el ex inspector nuclear de la ONU David Albright.

El estudio también destaca que “Israel tiene una amplia gama de vehículos para lanzar sus armas nucleares”.

Informe:

Desde la década de los sesenta cuando fabricó, con la ayuda de Francia, los misiles balísticos Jericó, capaces de portar ojivas nucleares, Israel ha desarrollado “por su cuenta, varios misiles mejorados desde entontes, así como misiles crucero con capacidad nuclear”, según Albright, que añade que Israel también posee aeronaves capaces de disparar armas nucleares y “podría tener la capacidad de lanzar misiles cruceros con ojivas nucleares desde sus submarinos”.

Israel mantiene una política de ambigüedad nuclear: no admite públicamente ni niega que posea un programa de armas nucleares. Tampoco ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

Informe:

Las actividades nucleares de Israel ganaron fuerte atención en 1986 cuando Mordejai Vanunu, un técnico que trabajó desde 1976 a 1985 en la instalación nuclear de Dimona, entregó una apabullante evidencia al diario británico Sunday Times, incluyendo decenas de fotografías, lo que le permitió a los expertos concluir que Israel había desarrollado al menos un centenar de ojivas nucleares.

Informe:

Vanunu fue capturado, en Europa, en una operación llevada a cabo por el servicio secreto Mossad, condenado en Israel a 18 años de cárcel, y excarcelado en 2004 bajo condiciones muy estrictas.

Informe:

Informe:

¿Y si el título dijera Irán o Siria? ¿Por qué la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas no [ DAIA ] no dice nada sobre esto, ni acusa al gobierno de negociar con terroristas israelíes?

Informe:

No comments yet.

Leave a Comment