Facebook Twitter RSS Reset

Informe acusa sujetos de hacer pelear a perros contra zorros

Investigación halló más de 1.400 imágenes de animales heridos. En Facebook, los perros aparence cubiertos de sangre y heridas

Informe acusa sujetos de hacer pelear a perros contra zorros
El grupo Anti-foz hunting recibió llamadas de denuncias que las cazas bajo tierra de zorros ilegales se duplicaron en el último año.

Los dueños de perros que ponen a pelear y cazar zorros y tejones siguen aumentando. Ellos se jactan de estos hecho en Facebook, según “Daily Mail”. Una investigación inglesa descubrió más de 1.400 fotos de canes que han sido utilizados para enfrentar a animales salvajes.

Los perros, principalmente de raza terriers, aparecen en cientos de fotos de Facebook cubiertos de sangre, arañados y con cicatrices en el rostro. Ellos son utilizados para la práctica ilegal de caza bajo tierra. Así se enfrentan a zorros y tejones.

El grupo de caza contra el zorro, The League Against Cruel Sports, reunió las fotos, en su mayoría desde Facebook, después de haber sido advertido de la práctica ilegal por diversas personas a través de su línea de reclamos y denuncias. Las llamadas para obtener información sobre caza bajo tierra se duplicaron el último año.

The League Against Cruel Sports afirma que algunos de los denunciados están involucrados como proveedores de terrier para los cazadores de zorros. Los canes son especialistas en desenterrar a los zorros cuando estos se esconden bajo la tierra.

El informe sobre la investigación afirma que la práctica de cazar zorros se está haciendo popular en redes sociales como Facebook. La intención es simplemente presumir de ellas y compartir fotos.

El director de operaciones de The League Against Cruel Sports, Marcos Randell, afirma que “hay una crueldad que es despreciable. Estas personas están explotando la naturaleza valiente y leal de estos perros para sus propios fines o entretenimiento horripirlante”.

Los hombres terrier utilizan a sus mascotas para sacar a un zorro cuando este se esconde bajo tierra. Estos encuentros pueden desencadenar en peleas a muerte entre ambos animales. Estos sujetos consideran que están en su derecho de practicar este ‘deporte’. Por eso se sienten orgullosos en Facebook.

En Inglaterra y Gales está prohibido la caza contra zorros desde 2004. Solo existe una excepción en el año, pero los cazadores tienen que tener un permiso escrito y la intención de matar al zorro tan pronto sea posible después de sacarlo bajo tierra. El permiso se otorga para proteger a las aves de caza. Randell quiere que todo esto sea prohibido.

La investigación recogió las imágenes de Facebook desde setiembre del 2014 hasta agosto de este año. Se encontró a 212 sospechosos. La policía puso interés especial en 46 informes de estas personas. Mientras que la Liga denunció a 57 personas ligadas con el material hallado ante las redes sociales. 48 perfiles ya fueron removidos.

Informe acusa sujetos de hacer pelear a perros contra zorrosGIF

Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomenda y dejar puntos por favor

No comments yet.

Leave a Comment