Facebook Twitter RSS Reset

informacion util que no sabias sobre la MARIHUANA

Para todos aquellos drogadictos. porro adictos. o que tienen amigos fumadores de marihuana, seria bueno que lean esto. yo lo comparto porque lo vivo. tengo una amiga que es consumidora. hace muchos anos y su vida, solo anda de mal en peor. yo lo veo lo observo. veo su deterioro , el deterioro de su vida. y como va cayendo poco a poco. hasta que no asiste ni a clases , jala cursos, tiene 28 y una mentalidad de adolescente. no razona. no acepta ayuda, asi le manden antidepresivos no los acepta. el caso de ella ya es inutil . quieres llegar a esto.

esto va sobre todo a personas que padecen baja autoestima. doy fe que la marihuana empeora cualquier trastorno mental por mas leve que este sea, y si se tiene baja autoestima , empeorara tu cuadro mas y mas

ARTICULO

La marihuana y las enfermedades mentales

Aquellas personas a quienes les atraiga la marihuana generalmente ya tienen:

sentimientos de que son excluidos

algún nivel de depresión

“A la gente que está contenta consigo misma no le gusta estar drogada”, dijo Tina Tessina, psicóloga y autora de un libro sobre la recuperación de la drogadicción.

A la mayoría de los consumidores de marihuana, así como a aquellos que se sienten atraídos a cualquier sustancia, les está ocurriendo algo en sus vidas de lo cual quieren escapar. Puede ser:

estrés

pánico

depresión

acciones o pensamientos obsesivos

responsibilidad

trauma

ansiedad

una discapacidad física

una discapacidad del aprendizaje

baja autoestima

maltrato sexual o emocional

abandono durante la niñez

Si ellos desean dejar de consumir marihuana, también deben resolver sus problemas subyacentes. La mayoría de los programas de tratamiento abordan al mismo tiempo todos los problemas de las personas.

La marihuana tiende a atraer a personas que ya tienen problemas para motivarse. No tienen un plan claro para el futuro o podrían sentir que no encajan bien en la sociedad.

“Son los niños perdidos, los solitarios, aquellos a quienes se excluye de las fiestas y los equipos”, dijo Tessina. “Son buenos candidatos para el consumo de marihuana”.

Desafortunadamente, la droga misma empeora aún más sus problemas. Después de drogar brevemente, la marihuana altera esa parte del cerebro que nos comunica que debemos apurarnos y ponernos en marcha. Cuando usted consume marihuana, puede estar tan perezoso y desmotivado como lo desee sin importarle lo que piensen los demás ni usted mismo. Esa falta de motivación dura mucho más que el efecto de la droga, porque el ingrediente activo en la droga, THC, permanence en su cuerpo por un tiempo y altera físicamente su cerebro.

“Los jóvenes que saben que quieren asistir a la universidad y saben lo que desean hacer, no quieren obstaculizar su propia meta,” dijo Tessina. Y lo mismo es cierto para los adultos. Tienen responsabilidades y gente que cuenta con ellos para hacer lo necesario con el dinero, tiempo o esfuerzo.

Pero las personas que no viven plenamente es probable que consuman marihuana. Y pueden meterse en problemas si la consumen en exceso.

Cuando está drogado, no tiene que esforzarse por ignorar las exigencias del mundo que lo rodea. El THC en la marihuana lo hace por usted.

La marihuana impide el desarrollo emocional

La marihuana impide el desarrollo emocional, señaló Tessina. Usted no aprenderá cuando su cerebro esté confuso. “Dejará de arriesgarse, aprender sobre la vida y experimentar sus normales subidas y bajadas, y aunque lo haga, su cerebro no lo registrará totalmente. Si está drogado durante una gran parte del día, afectará en gran medida su desarrollo emocional”.

“Si tiene ansiedad o fobias, está en peligro de abusar de sustancias”, dijo Bill Shryer, director clínico de un centro de salud mental. “A las personas les atrae lo que pueden utilizar para reducir los síntomas de una enfermedad mental, ya sea marihuana o bebidas alcohólicas. Terminan sedándose en vez de enfrentar los problemas”.

Aquellos que consumen múltiples drogas—lo cual es frecuente en el caso de las personas con el trastorno obsesivo compulsivo—no se sienten cómodos consigo mismos, dijo Shryer. “Desean estar alterados todo el tiempo”. Algunos fueron maltratados durante la niñez, por lo tanto han aprendido a ocultar sus sentimientos. Cuando comienzan a emerger los sentimientos, buscan algo para bloquearlos, ya sea una píldora, alcohol o marihuana.

La marihuana es un sedante

La marihuana es un sedante, así que si usted ya tiene algún nivel de depresión, incluso un trastorno afectivo estacional, la marihuana lo empeorará. Entonces, termina consumiendo la droga para sentirse mejor. Y así comienza un ciclo vicioso de consumo de la droga y empeora la salud mental.

Además, la marihuana interfiere en la manera en que funcionan los medicamentos que se utilizan para tratar una enfermedad mental. Si sabe que padece de una enfermedad mental, evite las drogas recreativas, incluso la marihuana. Esta contiene una poderosa droga, THC, que puede anular todos los beneficios del medicamento que toma mientras altera la manera en que opera su cerebro.

Lo importante es recordar que existen maneras de librarse de este ciclo vicioso. Los programas de tratamiento de drogadicción lo ayudarán a superar los problemas mentales subyacentes mientras aprende a enfrentar la vida sin esconderse detrás de sustancias.

ASI QUE YA SABEN, aquellas personas, que buscan la salida a sus problemas, emocionales con la marihuana. vean este ejemplo. yo estaba apunto de comenzar este circulo, del cual iba a ser mas dificil salir. gracias a dios , que impidio que hiciera semejante burrada,

No comments yet.

Leave a Comment