Facebook Twitter RSS Reset

Indignante nota de Infobae. Culpa de Cristina o Macri?

La nota de infobae en cuestión titula:

El Gobierno aún debe pagar USD 4.000 millones por el dólar futuro de Cristina

Restan cancelar contratos por ese monto entre mayo y junio, los últimos dos meses para los cuales se registraron operaciones de este tipo en la administración kirchnerista. El BCRA aceleró la compra de divisas

Indignante nota de Infobae. Culpa de Cristina o Macri?

Entre la pesada “herencia” que dejó el gobierno anterior está la ya famosa operatoria de dólar futuro, por la cual está procesada (entre otros funcionarios) la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. Y si bien el gobierno actual ya canceló gran parte de esos contratos, aún resta pagar USD 4.000 millones entre los meses de mayo y junio. Son los últimos dos meses en los que corren los contratos pactados por el ex presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, a un valor irreal, que costó alrededor de $50.000 millones al Estado (si bien estimaciones privadas ya hablan de que será de $70.000 millones).

A fines de este mes caerán parte de estos vencimientos, mientras que el último tramo será a fines de junio. Los USD 4.000 millones que vencerán en total representan el 25% de la posición total en futuros al momento de levantarse el cepo. O sea, cuando llegó Federico Sturzenegger al Central se encontró que la administración pasada había regalado contratos de dólar por USD 16.000 millones.

La gravedad de la operatoria se potenció cuando el actual gobierno sinceró y unificó el mercado cambiario y llevó la paridad a 14 pesos. Hay que tener en cuenta que Vanoli había pautado un dólar promedio de $10,50 en los contratos de futuro. O sea, se comprometía a pagar la diferencia entre ese $10,50 y lo que valiera en el mercado en el momento de vencer el contrato.

Ahora, lo que se olvidan estos muchachos es, la devaluación de Macri llevo esa deuda a esas cifras. El dolar futuro estaba pautado a $ 10,50 y encima el mismo juez que la imputó a Cristina, es el mismo que autorizó a este gobierno a seguir con la operatoria.

Y qué contar que varios funcionarios de Macri compraron dolar futuro y devaluaron para inflar sus arcas y/o las de sus empresas

No comments yet.

Leave a Comment