Facebook Twitter RSS Reset

Independiente y un viaje con urgencias a Tucumán

Independiente y un viaje con urgencias a Tucumán
Independiente y un viaje con urgencias a Tucumán
El equipo de Avellaneda, que todavía no ganó en la B Nacional, visita a Atlético desde las 20.15, por la cuarta fecha del campeonato.
Independiente y un viaje con urgencias a Tucumán
Independiente todavía no ganó en la B Nacional y esta noche, cuando se enfrente desde las 20.15 a Atlético en Tucumán, pondrá mucho en juego.

El presidente Javier Cantero es cuestionado, el entrenador Miguel Ángel Brindisi también, y el equipo no rinde de acuerdo con las expectativas más allá de los refuerzos y los referentes. Independiente aún no asimiló el golpe del descenso y le cuesta hacer pie en la nueva categoría. El clima se enrareció el último fin de semana además cuando en Avellaneda le ganaba a Aldosivi de Mar del Plata 2-0 y terminó igualando 2-2. Hubo reproches, recriminaciones. Y el entrenador tomó nota de los errores, por lo que hará varios cambios para la apuesta de esta noche.

La primera modificación de peso está en el arco: volverá Diego Rodríguez en lugar de Fabián Assmann, que mostró dudas en los centros y tuvo responsabilidades en los primeros goles de Brown de Adrogué y Aldosivi. Además, ingresará Cristian Tula (tras superar una lesión se presentará en el certamen) en lugar de Julián Velázquez; y regresará Reinaldo Alderete (que fue expulsado ante Boca Unidos) por Razzotti, quien ocupará la función de doble 5 con Mancuello, de buenos rendimientos y con llegada al gol. Arriba, mantendrá a la dupla que fue titular ante Aldosivi: Parra y Menéndez. El ex Lanús y Quilmes se muestra voluntarioso y les baja muchas pelotas a sus compañeros, pero al equipo le cuesta generar peligro para que sea él quien termine las jugadas.

Si bien el torneo de la B Nacional es largo, Miguel Brindisi sabe que no escapa a las presiones generales y que el equipo deberá reaccionar y conseguir un buen resultado hoy: “En este proyecto sabemos a dónde apuntamos. Estamos seguros y firmes como profesionales, respetando todas las opiniones que pueda haber. Siempre fui respetuoso de las investiduras, es el presidente y si necesitaba salir a hablar… (en referencia al sábado pasado, tras el empate con Aldosivi). Sabemos puertas adentro cómo es la cosa, hacia dónde vamos”, explicó Brindisi en la semana, y agregó: “Puedo asegurar que estamos todos en el mismo barco, con la misma responsabilidad de sacar esto adelante. Esto recién comienza, no nos olvidemos de algunos casos como Instituto, que arrasaba desde el comienzo y después no pudo llegar. Es mucho tiempo el que falta. Todos estamos buscando poder hacer base, encontrarnos. Y estoy convencido de que ante Atlético Tucumán podemos mejorar y sacar un buen resultado”.

Independiente y un viaje con urgencias a Tucumán
Independiente y un viaje con urgencias a Tucumán

No comments yet.

Leave a Comment