Facebook Twitter RSS Reset

Independiente 3 – 0 River Plate [Final] | Fecha 27

Independiente 3 - 0 River Plate [Final] | Fecha 27

El clásico que le pone broche al domingo futbolero tiene variados condimentos, más allá de que el objetivo prioritario de Independiente y River es la Copa Sudamericana. Ambos llegan clasificados a los cuartos de final, pero el parate por las Eliminatorias les permitirá apostar a lo mejor que tienen, ya que la semana que viene habrá descanso. Entonces, el duelo entre los rojos y los de la banda roja atrapa. Y fue Independiente el que rompió el cero en el comienzo del partido: centro de Méndez y cabezazo de Tagliafico, ante la pasividad de Balanta y Kranevitter, a los 5 minutos.

Independiente llega dulce. Desde que asumió Mauricio Pellegrino, sumó 27 de 33 puntos y escaló tanto en la tabla de posiciones que sueña con la clasificación a la Copa Libertadores, ese certamen que conoce bien. Y al margen del equipo que plantará esta noche, desde las 21.30, el entrenador tiene una buena noticia en el banco: volverá a estar disponible Federico Mancuello, cuyo último partido oficial fue ante Racing el 24 de mayo. Pasaron 133 días. Recuperado del desgarro en la unión miotendinosa del músculo peróneo izquierdo, la idea es que ingrese en el segundo tiempo. Presentará un solo cambio Independiente en el Libertadores de América: Jesús Méndez (suspendido en el ámbito internacional) ingresará por Julián Vitale.

River perdió a Lucas Alario en la altura de Quito por una luxación en el hombro derecho que compromete su participación en el Mundial de Clubes. Lucho González, quien había sufrido una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo en el Superclásico, irá al banco. Y si bien Gallardo no confirmó la formación, Saviola sería la referencia de área, ya que Mora arrastra un golpe. Atrás, Mayada reemplazaría a Mercado, quien tendrá descanso. En síntesis, quedaron varias incógnitas que serán despejadas un rato antes del partido.