Facebook Twitter RSS Reset

Increíble, un robot identico a ser humano

Increíble, un robot identico a ser humanoNadine: Una verdadera humanoide



Increíble, un robot identico a ser humano

Piel clara, cabello castaño en una melena y un sonrisa que no parece artificial. Nadine tiene personalidad, te mira a los ojos y es capaz de saludar a las personas, estrechar su mano e incluso recordar conversaciones pasadas.

Sin dudas esta robot, desarrollada por los ingenieros del Nanyang Technological de Singapur, es la más similar a un humano que hayamos visto y no solo por su apariencia que la hace camuflarse fácilmente entre las personas sino que también por habilidades que ya querría la gente.

Pensada para interactuar y trabajar con personas Nadine posee empatía y se comporta según las emociones que lee en en lenguaje verbal y no verbal de las personas, así puede ser seria, alegre o triste según necesidad.

Justamente son sus habilidades en la interacción con las personas las que hacen a Nadine tan atractiva para el presente y futuro en un area conocida como la robotica social y en donde la inteligencia artificial que en el caso de esta androide proviene de un avanzado programa computacional juega un rol clave.

Las habilidades y usos de Nadine

Increíble, un robot identico a ser humano

Construida para verse como una mujer de mediana edad emulando la apariencia de una de sus creadoras, Nadine trabaja como recepcionista en la Universidad de Nanyang Technological en Singapur y es una empleada de oro.

Capaz de mantener conversaciones más allá de lo básico, Nadine emula lo que puede ser una personalidad humana y eso incluye el enojarse o demostrar otros sentimientos mientras intenta simpatizar con su contraparte de carne y hueso.

Si has mantenido una conversación con Nadine alguna vez, la robot puede recordar no solo tu cara sino que también lo hablado y a medida que interactúas con ella su inteligencia artificial es capaz de convertirla en la compañera ideal ya que lee tus emociones y actúa según ellas.