Facebook Twitter RSS Reset

Increible Néstor y Cristina Kirchner durante la dictadura

Néstor y Cristina Kirchner durante la dictadura

¿Qué hicieron Néstor y Cristina Kirchner durante la última dictadura? Adquirieron 21 propiedades, apoyaron la guerra de Malvinas y dijeron públicamente que se vivía en un “Estado de Derecho”.

Adquirieron 21 propiedades entre 1977 y 1982

Increible Néstor y Cristina Kirchner durante la dictadura

Sobre Martínez de Hoz y la “Circular 1050”

El primer ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, fue quien posibilitó la burbuja financiera que derivó en la era de la “plata dulce” y, también, la bancarrota de miles de ahorristas, un caldo de cultivo ideal para abogados ambiciosos y dedicados a quiebras y juicios ejecutivos. En 1977, un fallo de la Justicia resolvió que las deudas contractuales, al igual que las de juego, podían ser indexadas de acuerdo a la inflación. Así, el paquete de cobranzas del Estudio Kirchner (asociado a la financiera Finsud S.A.) se multiplicó debido a los morosos que no podían pagar sus compromisos. En abril de 1980, el Banco Central agravó la situación con la famosa circular 1050, que intentaba promover los créditos bancarios y el rubro de la construcción. En vez de eso, la inflación del 100% anual y las tasas de interés indexadas de acuerdo a esa cifra dejaron en la quiebra a miles de deudores que no podían pagar las cuotas mensuales, y a los que se les remataban sus propiedades.

Apoyaron la guerra de Malvinas

Diario “Correo del Sur”. 7 de abril de 1982.

Increible Néstor y Cristina Kirchner durante la dictadura

Diario “La Opinión Austral”. 7 de abril de 1982.

Increible Néstor y Cristina Kirchner durante la dictadura

Referencias:

1) Manuel López Lestón: Tío de Néstor Kirchner. Ex funcionario de la dictadura de Lanusse.

2) Daniel Varizat: Ministro de Gobierno de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner (recordado por haber atropellado a un grupo de manifestantes).

3) Oscar Guerrero: Comandante militar en Santa Cruz. Ex jefe de la Policía Bonaerense.

4) Néstor Kirchner

Fueron víctimas de un atentado

Increible Néstor y Cristina Kirchner durante la dictadura

En el año 1981 los Kirchner fueron víctimas de un atentado con un artefacto explosivo colocado en su estudio jurídico (algo muy curioso, tratándose de supuestos militantes de izquierda). Unos días después publicaron una solicitada en la que se lee lo siguiente:

También agradecemos la adhesión que nos ha hecho llegar el Sr. Ministro de Asuntos Sociales Dr. Felipe Pablo Oscar Borrelli y el Sr. Intendente Municipal, Sr. Pablo Andrés Sancho, como así también la cooperación prestada por el Sr. Jefe de la Policía Tte. Cnel. Juan José Claro. Respecto de los hechos acaecidos, ésta es la única manifestación pública que este Estudio efectúa, dejando en manos de la justicia la prosecución de las investigaciones pertinentes, conforme debe ser en un Estado de Derecho y esperando sea esclarecida la verdad en su totalidad”.

El Ministro de Asuntos Sociales Dr. Felipe Pablo Oscar Borrelli, jefe de Alicia Kirchner por aquellas épocas.

CFK dice que Néstor Kirchner gritaba por las noches