Facebook Twitter RSS Reset

Incendio en Chubut: Por favor difundir

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, lo que fuere. Paso mucho tiempo y nunca hice un post a pesar de ser miembro de taringa hace bastante tiempo. Me gustaría ir al grano directamente y sin rodeos, tratare de poner en conocimiento lo poco que se del incendio que esta castigando a mi Patagonia y mi querido chubut, mas precisamente localidad de Cholila (a pesar de que el fuego consumió gran parte de la zona cordillerana, Cholila fue la zona donde se divisaron los primeros focos).

 Sin mas y si me permiten señores moderadores y usuarios de taringa agradecería cualquier consejo para que el post se haga popular, no en puntos sino para dar conocimiento al resto de los argentinos y latinoamericanos de lo que fue catalogado como el incendio mas grande de la historia Argentina.

Soy Lucas Hernandez, naci en Trelew, sobre las costas de Chubut, y de chico me mude a Esquel en la zona cordillerana, lugar en el que me crié y crecí. Por laburo me vine a Buenos Aires, y prácticamente me entero muy poco por los medios de lo que sucede con el incendio en la zona cordillerana, de lo que me fui enterando es lo que pasare a contarles, desde ya muchas gracias por entrar.

Aunque la info proviene de distintas fuentes y los fotógrafos sean variados en base gran parte de la información fue tomada del Facebook de Daniel Roy Wegrzyn Poblador de Cholila esta persona ha compartido y comparte sus fotos y relatos antes que nadie y al menos 4 veces al día, mantuvo alerta a sus vecinos ya sea desde avion o en lancha, no lo hace por dinero, lo motiva Cholila y el amor a estos paisajes, nos deja incrédulos ante la falta de acción de organismos del estado para responder a estas circunstancias. que esto sea un trampolín para mejorar e implementar medios de alerta temprana y reacción temprana. 

 Daniel Roy Wegrzyn en la foto.



Incendio en Chubut: Por favor difundir

Incendio en Chubut: Por favor difundir

Esquel mi lugar en el mundo.

Incendio en Chubut: Por favor difundir

Para que se ubiquen mas o menos aqui un mapa y los focos iniciales en el mismo, la zona es cercanias de Cholila.

Aquí un video de Telmo Nunes, piloto apasionado del vuelo 3 días antes del incendio, se puede apreciar el bosque en su esplendor, hermoso paisaje ahora vuelto cenizas, fauna muerta en manos de las abrasadoras llamas que transformaron este paraíso único en un terreno desolado. Precisamente el vuelo se realiza sobre el río Tigre y Lago Cholila.