Facebook Twitter RSS Reset

Imprime el espíritu del diseño Barcelona en tu hogar

Este es un tema que toda empresa de reformas integrales de Barcelona tiene claro: viven en la ciudad del diseño, y es algo que no deben dejar escapar e imprimir cada uno de los rasgos que hacen de la capital catalana una ciudad única y sin igual dentro de la capacidad de aprovechar las formas, los espacios y un ambiente cálido y mediterráneo.

Imprime el espíritu del diseño Barcelona en tu hogar

En qué consiste el diseño Barcelona

El diseño Barcelona no es una receta exacta: lo apreciamos por igual cuando vemos el recargado pero bello exceso de las fachadas modernistas, cuando usamos la curva por definición, cuando a la simpleza se le aporta genialidad… El diseño Barcelona está en todo lo que evoque a esta ciudad rica en eclecticismo, movimientos culturales y donde existe cierto empate técnico entre lo excelso y lo simple.

Por tanto, hablamos por igual de diseño Barcelona cuando vemos una pieza decorada con el afamado trencadis gaudiano, como si vemos alguna de las cotizadísimas sillas Barcelona de Mies Van der Rohe. Es decir, igual de “Barcelona” es una pieza colorista, llena de detalles y donde no se da cabida al vacío como la filosofía del “menos es más”.

También es Barcelona los espacios luminosos, donde pueda aprovecharse una corriente de aire que nos evoque al mar o a la montaña, donde se nos pueda representar una postal del Mediterráneo o los verdes bosques de Collserola.

Cómo imprimir el diseño Barcelona en un hogar

La mejor forma de imprimir el diseño Barcelona en una vivienda es tener claro que no todo vale: una fachada simple puede no decirnos nada, pero el interior de la vivienda aprovechar el espacio, la luz y cada rincón para que la sensación de hogar se perciba.

En definitiva se está imprimiendo de diseño Barcelona un hogar cuando se piensa en lo estético y en lo práctico por igual, que lo que nos va a ser útil y cómodo, también es agradable a la vista y ni resulta ostentoso, ni resulta vacío.

“Tener claro que la estética tiene el mismo valor que la practicidad es la base de la filosofía que nos traslada a Barcelona como capital del diseño”

Es una filosofía por la cual, ya sea para ir a más o para menos, no se descuida el detalle y donde cada metro cuadrado tiene la misma importancia a efectos útiles y de decoración, sean más o menos aprovechables. Casas con sentimiento, que entren dentro de la definición de “hogar”, es decir, más allá del sentido de habitar por habitar o de construir por construir.

Por esta razón, esta ciudad es rica en escuela de diseños, estudios de arquitectura, interiorismo… se aprecia el valor del trabajo del arquitecto, diseñador e interiorista tanto como el del montador, constructor y albañil, que sin duda alguna van sobrados de valor, y se llevan a cabo obras donde lo práctico no va desligado de lo bello.

No comments yet.

Leave a Comment