Facebook Twitter RSS Reset

Importar un auto a Argentina

Importar un auto a ArgentinaGIF

Bueno, este post quizás sea poco específico, pero dado que mucha gente lo lee pensé que estaba bueno compartir la experiencia.

Importar un auto a Argentina

1) Si estas en USA y leyendo esto, ni se te ocurra contratar a Containers USA, creo que estan en Miami. Por venderte el servicio te van a contar la mitad de la pelicula y después vas a incurrir en muchísimos más costos.

Lo mejor, si bien es un poco mas caro, es contratar un servicio puerta a puerta y no puerta a puerto. Ya que de esa manera haciendo un poder a la empresa, se saltean varios pasos. Pero en el caso de que contrates un servicio puerta a puerto tené en cuenta, por lo menos de preguntar:

a) El container va a tu casa, pero debes alquilar una grua plancha para levantar el auto y luego subirlo al mismo. También los straps para sujetar el auto, bajarle el aire de las gomas, desconectar la bateria y de ser posible dejarlo en reserva.

b) El servicio tarda unos 60 días (desde USA por mar), no importa lo que te digan, puede ser menos, pero nunca menos de 30/35 días.

Importar un auto a Argentina

c) Una vez que tenés eso listo, debes llevar el título del auto a la embajada Argentina para que te lo sellen. También tener realizado el cambio de domicilio en tu DNI y pedir el certificado de residencia. Al ingresar al país no olvides pedir en aduana que indiquen en tu pasaporte que ingresas con “equipaje no acompañado”.

d) Una vez que llegas a Argentina, tenes que traducirlo y sellarlo en el colegio de traductores. Pasar por Migraciones (CAOS!!!! que tu despachante en Argentina te de unos tips de como hacerlo ràpido) para sacar los movimientos migratorios de los últimos 3 años y cancilleria para que te sellen el certificado de residencia.

Importar un auto a Argentina

e) Una vez que pasaste por el punto d), y creanme que es largo y bastante engorroso, hay una serie de trámites que realizar en AFIP y Aduana (junto a tu despachante) para comenzar a destrabar los trámites. Ojo, el auto no lo vas a poder vender por 2 años y supuestamente solo vos como titular lo podriía manejar. También tené en cuenta que para no pagar impuestos solo podés ingresar autos con un valor en origen igual o menor a USD 15,000

f) Una vez que tenés todo listo, debés realizar otro tramite en DNRA donde solicitas la verificación del número de motor y una declaración jurada adicional. Si tenés suerte y tu auto tiene número de motor, el trámite debería ser sencillo, ya que el perito te firma la declaración jurada y luego podés empezar los trámites de patentamiento….

En fin, intente hacer un resumen del quilombo que es el proceso. Si vas a traer un auto para usarlo, pensalo 2 veces, si bien en origen puede ser el doble de barato, a la larga con todos los costos asociados y tiempos perdidos en trámites terminas pagando casi lo mismo que en Argentina.

Importar un auto a Argentina

Espero que este post no sea confuso

Suerte!

Importar un auto a Argentina

No comments yet.

Leave a Comment