Facebook Twitter RSS Reset

Imperdible Espectáculo de luces con 100 drones

Las luces de 100 drones que volaron simultáneamente en el cielo de Hamburgo, acompañados por las notas de la quinta sinfonía de Beethoven, rompieron un nuevo récord mundial con una coreografía espacial del proyecto Spaxel, una iniciativa del Ars Electrónica FutureLabs que tardó poco más de un año en ser planeada.

Imperdible Espectáculo de luces con 100 drones

La muestra del FutureLabs, auspiciada por Intel, además de mostrar la unión de la tecnología con el arte, expresa los resultados de las investigaciones y desarrollos en realidad virtual, que ha estudiado el laboratorio en cabeza de Horst Hortner, quién explica el concepto de Spaxel (unión de los términos espacio y pixel), como el futuro de las experiencias en 3-D.

“¿Quién dice que no será posible en unos pocos años construir spaxels del tamaño de los píxeles que hoy vemos en los monitores de nuestros ordenadores? Y, si asumimos que será así, ¿quién preferiría sentarse frente a una pantalla plana sí puede salir y ver imágenes tridimensionales e interactuar con ellas”, afirmó el científico al portal One, del País, asegurando que el proyecto cumpliría además con el objetivo de utilizar el arte como una herramienta para entender la ciencia y la tecnología que nos rodea. Así fue la clausura de la muestra.