Facebook Twitter RSS Reset

Imágenes APNG o PNG animados


Imágenes APNG o PNG animadosGIF



APNG (Animated Portable Network Graphics) es una extensión al formato de archivos PNG, que añade a éste la capacidad de representar imágenes animadas que funcionan de un modo similar a las admitidas por el formato GIF. Fue propuesto por Stuart Parmenter y Vladimir Vukicevic.

El primer cuadro en un archivo APNG es un PNG normal, por lo que la mayoría de los decodificadores PNG actuales podrán mostrar ese primer cuadro. El resto de los cuadros, junto con la información sobre con qué velocidad mostrarlos, se almacenarán en “chunks” adicionales (como se prevé que se debe incluir información extra en la especificación de PNG).

Imágenes APNG o PNG animadosGIF

4 Programas gratuitos

1. APNG Editor es un simple addon de Firefox para crear PNGs animados dentro de Firefox. Puede crear animaciones mediante el montaje de imágenes individuales o ejecutando una secuencia de comandos creada por el usuario para representar cada fotograma en una etiqueta de Canvas. Todavía es beta pero funcional e incluye varias características tales como:

Imágenes APNG o PNG animados

– Cargue cada fotograma desde cualquier archivo PNG

-Ajuste el control de bucle (reproducir siempre, una vez, X veces)

Opcionalmente, establezca el primer fotograma (que se muestra en navegadores antiguos) para que se oculte en los navegadores más recientes.

– Establezca el desplazamiento de cada fotograma desde la esquina superior izquierda de la animación

– Ajuste la hora para mostrar cada fotograma

– Establecer las opciones de eliminación (imagen clara, guardar imagen, revertir marco)

– Editor de apng

2. APNG Anime Maker es un fabricante de PNG animado independiente. También le permite cargar tramas individuales, establecer retardo y compensación de trama. Incluye una serie de métodos de eliminación (mantener el fondo, mantener la imagen anterior, borrar la imagen) y métodos de mezcla (sobrescribir el contenido actual de la zona de búfer de salida del cuadro, componer el marco en el búfer de salida basado en su alfa). Además permite optimizar las imágenes y ajustar los niveles de compresión.

Imágenes APNG o PNG animados

3. JapngEditor es un editor APNG basado en Java que requiere Java 6. Las características incluyen retrasos de marco, métodos de eliminación, métodos de mezcla y desplazamientos de marco.

Imágenes APNG o PNG animados

4. APNG Assembler es una aplicación en línea que le permite crear una

PNG animado de un conjunto de archivos PNG estáticos. La secuencia de archivos PNG debe tener el mismo tamaño, profundidad de color, transparencia, paleta de colores, etc y ordenados alfabéticamente o numéricamente. Este conjunto de PNGs debe ser archivado en el formato ZIP y cargar en línea. La herramienta en línea crea un PNG animado a partir de los archivos cargados con un tiempo de retardo establecido por el usuario.

Imágenes APNG o PNG animados

Imágenes APNG o PNG animadosGIF

Imágenes APNG o PNG animadosGIF

No comments yet.

Leave a Comment