Facebook Twitter RSS Reset

Ilustraciones originales de Star Wars

En 1975, George Lucas solicitó al visionario artista Ralph McQuarrie que ilustrara algunas escenas del guion de Star Wars que se encontraba en producción.

Ilustraciones originales de Star Wars

McQuarrie fue la primera persona que concibió de forma visual el universo de Star Wars y resultó una fuerte influencia en la apariencia que tomaría la trilogía original que se llevó a la pantalla grande. Algunas escenas de las películas resultaron prácticamente idénticas al concepto de arte ofrecido por McQuarrie.

McQuarrie también tuvo a su cargo el diseño de los personajes principales: Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO.

“George tenía ideas sobre cómo quedaría la imagen. En realidad, creo que el visual de la foto resultaba más interesante para él que la trama”, dijó McQuarrie.

Ralph Angus McQuarrie nació el 13 de junio de 1929 en Gary, Indiana, Estados Unidos. Su trabajo como artista fue muy amplio, llegando a trabajar como artista conceptual para Boeing en su retiro, pero con el universo de la Guerra de las Galaxias realizó trabajos para la trilogía completa: La Guerra de las Galaxias (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Regreso del Jedi (1983) Murió el 3 de marzo del 2012 en Berkeley, California.

Todas las imágenes contenidas en esta publicación son obra de Ralph McQuarrie y pertenecen al libro Star Wars: The Art of Ralph McQuarrie.

Ilustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star WarsIlustraciones originales de Star Wars

No comments yet.

Leave a Comment