Facebook Twitter RSS Reset

Iluminan casas con botellas

Brasileño inventa un sistema para iluminar su casa con botellas de plástico

20-08-2013 El mecanismo funciona mediante la refracción de luz solar y se tiene previsto que se implemente en un millón de hogares a principios de 2014

Iluminan casas con botellas

Cansado de los frecuentes apagones que sufría en su ciudad, el mecánico brasileño Alfredo Moser inventó en 2002 una forma para iluminar su casa durante el día sin electricidad, usando únicamente botellas de plástico llenas de agua y cloro.

“Los únicos lugares que tenían electricidad eran las fábricas, no las casas de la gente”, dijo al referirse a Uberaba, población ubicada en el sur de Brasil.

Pero en los últimos dos años, su idea llegó a diferentes partes del mundo y hora se prevé que el sistema se implemente en un millón de hogares a principios de 2014.

El mecanismo funciona por refracción de luz solar, explicó Moser. Se llena una botella plástica de dos litros con “dos tapas de cloro para evitar que el agua se ponga verde (con algas). Mientras más limpia esté la botella, mejor”, dijo el brasileño.

Iluminan casas con botellas

Luego se abre un hueco en una de las tejas del techo con un taladro y de abajo hacia arriba, ingresa la botella, que se fija con resina de poliéster, para evitar las goteras, explicó.

“Un ingeniero vino y midió la intensidad de la luz. Depende de cuan fuertes sean los rayos de sol, pero equivale más o menos a 40 o 60 vatios”, comentó el inventor.

en mis post todos pueden comentar… Iluminan casas con botellasIluminan casas con botellas si quieren dejen puntos Iluminan casas con botellasIluminan casas con botellas

No comments yet.

Leave a Comment