Facebook Twitter RSS Reset

Igor Kazarin,creador del estilo de pincel en seco.

Este ruso es el creador de este estilo,técnica de pincel seco es un moderno estilo de pintura en la que la pintura de aceite, cerdas y pinceles sintéticos se utilizan sobre papel de acuarela o tela,también se usan unas pocas gotas de disolvente y una goma de borrar para luces y detalles.

Igor Kazarin,creador del estilo de pincel en seco.

Por eso se llama la técnica del pincel seco,pintura de aceite negro (de cualquier tipo) es exprimido desde el tubo en la paleta, solo un poquito y si se desea, se agrega 2-3 gotas de aceite de máquina de coser como disolvente. Ligeramente toca la pintura con el pincel y lo frota en una paleta de manera que el cepillo queda casi seco.

técnica de pincel seco es un moderno estilo de pintura en la que la pintura de aceite, cerdas y pinceles sintéticos se utilizan sobre papel de acuarela o tela. Unas pocas gotas de disolvente se usa también y una goma de borrar para luces y detalles.

Por eso se llama la técnica del pincel seco? pintura de aceite negro (de cualquier tipo) es exprimido desde el tubo en la paleta, solo un poquito y si se desea, se agrega 2-3 gotas de la máquina de coser doméstica lubricantes fuel oil o diesel como disolvente. Ligeramente toque la pintura con el pincel y lo frota en una paleta de manera que el cepillo es en realidad casi seco.

Para un retrato en blanco y negro utiliza alrededor de 0,5 centímetro cúbico de pintura al aceite. A continuación, aplica una capa muy fina de pintura sobre papel de acuarela o tela. El resultado: la superficie no es grasienta cuando se la toca, por lo tanto, se puede enmarcar o enrollarlo para el transporte sin un marco. A primera vista es muy similar a los retratos a lápiz. De hecho, el lápiz se utiliza realmente: algunos artistas representan la imagen inicialmente dibujando un boceto a lápiz y sólo entonces empiezan a usar un pincel con pintura al aceite,mientras que otros artistas no utilizan el lápiz en absoluto y utilizan la técnica del pincel seco de principio a fin. La característica más importante de la técnica de cepillado en seco es que permite hacer un dibujo con una excelente calidad en un tiempo muy corto.

Igor Kazarin,creador del estilo de pincel en seco.