Facebook Twitter RSS Reset

Ídolo de River que nadie reconoce

Este post, cortito y al pie, está dedicado a un jugador que nunca habla, que no tiene prensa. Que sólo se dedica a laburar en lo que sabe hacer mejor. Un tipo del que no muchos hablan, y cuando pocos lo hacen, personalmente, no lo dimensionan como deberían.

Luego de tanta felicidad, me puse a recordar los últimos años de River. Estuve en la cancha aquel día fatídico. El 26/6/11. Un día que ningún futbolero olvidará. Todos sabemos qué estábamos haciendo en ese momento. Algunos azorados, otros festejando y otros, como yo, sufriendo.

Repasando aquellos tiempo, me puse a pensar en la despedida de Cavenaghi y lo mucho que hizo por el club. Lo agradecido que estoy con él, con su aporte, su entrega, su amor al club. Pero no podía llegar a catalogarlo ídolo, a la altura del Beto, del Burrito, del Enzo, etc.

Por qué? Y…porque su rendimiento futbolístico fue regular, le llegó éste momento cuando él no está en plenitud física. Entonces, no me alcanzaba para catalogarlo de ídolo. No pudo ser determinante en éste tiempo. Pero estuvo siempre, buenas y malas. Que no haya estado a la altura de otros en rendimiento futbolístico no quita absolutamente nada de mi agradecimiento hacia él.

Entonces seguí repasando aquellos días…y me vino un nombre a la cabeza, y comencé a recordar todo lo que había hecho por el Club, todo el esfuerzo, toda la entrega. Y ademas de todo esos valores le añadió un rendimiento futbolístico EXCELENTE.

Señores, estoy hablando de Jhonatan Maidana.

Llegó a a un River que peleaba por no descender. Y en su primer super clásico la mandó a guardar a su ex equipo. 1 – 0 para River ante Boca. Pocos entran así en la historia de River.